Santiago Solari manifiesta desabasto de jugadores para iniciar el torneo

El entrenador confirmó que ni Diego Váldes ni Jonathan dos Santos verán minutos ante Puebla.
Lead
Twitter América
Jonathan dos Santos y Diego Valdés en sus primeros entrenamientos en Coapa.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América arranca este viernes en duelo ante Puebla, sin embargo el entrenador Santiago Solari manifestó que se encuentran incompletos y no es el comienzo que esperaba, ya que además confirmó que sus refuerzos no podrán ver minutos en esta Jornada 1.

“Estamos ilusionados con el año que empieza, pero desabastecidos al comienzo del año. Tenemos que compensarlo con nuestras ganas y competitividad. Ha habido cinco bajas deportivas de jugadores que estuvieron el semestre pasado, tenemos siete bajas por motivos de salud. Se incorporaron Valdés y Jonathan , pero ninguno de los dos tiene posibilidad de participar todavía. Buscaremos compensar con competitividad, pero no es el comienzo más cómodo para nosotros”

En cuanto a los refuerzos, Solari también señaló que tendrá paciencia, pues es claro que quiere lo mejor para el equipo y con eso significa que requiere elementos, pero confiesa que las cosas no han sido fáciles para sumar jugadores.

“A la situación nos tenemos que adaptar como lo hemos hecho en el pasado, hay que adaptarse paso a paso y tener paciencia. Respecto al armado, nos armamos de paciencia y sabemos que todos queremos lo mejor"

"Es mi función señalar carencias o virtudes, luego hay cosas que exceden mi ámbito de competencia. Hay sintonía con el presidente y todo el mundo. Queremos lo mejor para el club, aunque luego las cosas no son sencillas”, puntualizó.