Santiago Solari inicia revancha con América desde J-1 y con refuerzos

El DT argentino comenzará su segundo torneo en el banquillo; la meta mínima son semifinales.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América vuelven a la carga como uno de los favoritos al título de la Liga BBVA MX con la presencia del DT Santiago Solari desde la jornada inicial y con la llegada de tres refuerzos.

Cabe resaltar que durante el pasado Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, el estratega argentino no dirigió la Fecha 1 producto de un trámite pendiente en la oficina de migración. Por dicho motivo, el auxiliar, Gilberto Adame, asumió el puesto en la victoria por 2-1 ante Atlético San Luis.

El debut de Solari al frente de los azulcremas ocurrió en la visita por la Jornada 2 ante Rayados donde cayeron por 1-0.

Para la Fecha 2 obtuvo su primer triunfo en la victoria por 2-0 ante Juárez y, a partir de ahí, las Águilas se volvieron invencibles en el Estadio Azteca y solo perdieron dos de 14 juegos totales en fase regular (ambos de visita ante Atlas 3-0 y Toluca 3-1).

Solari colocó a las Águilas en el subliderato general tras la clasificación en etapa regular, tan sólo tres puntos detrás el superlíder Cruz Azul, que a la postre se proclamó campeón.

Así los azulcremas evitaron la repesca y el estreno de Santiago en liguilla fue en los cuartos de final ante Pachuca, pero un tropiezo por 3-1 en el Estadio Hidalgo anticipó la eliminación de los de Coapa frente a los Tuzos producto de los goles de visitante.

REFUERZOS Y LAS SALIDAS DE COAPA

Opuesto a lo que sucede en otras ocasiones, Santiago Solari en compañía de su cuerpo técnico no realizaron grandes transferencias, pues solo llegaron tres futbolistas: Salvador Reyes (Puebla), Fernando Madrigal (Querétaro) y Miguel Layún (Rayados).

Un viejo conocido como el caso de Layún, quien entiende las exigencias en Coapa, uno de las promesas juveniles en los botines de Salvador Reyes y, finalmente, Fernando Madrigal, distinguido volante de recuperación en los últimos torneos.

El club de Coapa dio de baja a ocho elementos, pero ninguno de peso, por lo menos, en la era Solari: Giovani Dos Santos, Sergio Díaz, Rubén 'Oso' González, Alan Medina, Alonso Escoboza, Emilio Sánchez, Ramón Juárez y Bryan Colula.

EL CALENDARIO Y LOS NUEVOS RETOS

América no puede permitirse hacer menos de lo hecho en el segundo semestre del 2020. Como tal, más allá del lugar que ocupen en la clasificación general, están obligados clasificar a liguilla, evitar el repechaje y avanzar a semifinales, ronda que no alcanzaron el torneo anterior y esto significaría un fracaso.

La segunda mitad del calendario de las Águilas presenta los cotejos que, en el papel, representan un gran reto para los azulcremas; sin embargo, cinco de los siete partidos los disputarán en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

- Toluca vs América en Fecha 9
- América vs Chivas en Fecha 10
- Pachuca vs América en Fecha 11
- América vs Pumas en Fecha 12
- América vs Tigres en Fecha 15
- Cruz Azul vs América en Fecha 16
- América vs Monterrey en Fecha 17





Los enfrentamientos ante los capitalinos Pumas y Cruz Azul los disputan en casa, pese a la localía administrativa de la Máquina. Por otra parte, tanto el Clásico Nacional ante Chivas como los juegos ante los norteños Tigres y Monterrey los reciben en casa. Dos de las visitas de riesgo son ante Diablos Rojos y Tuzos, partidos que perdieron en esta condición la campaña previa tanto en fase regular como en liguilla.