Santiago Solari impone con América segundo mejor inicio de triunfos como local

Las Águilas buscan noveno invicto en estadio Azteca tras fase regular en torneos cortos.
placeholderLead
María José Ponce de León @majolpl
América de Solari tras los pasos de las Águilas del 'Piojo' Herrera
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El América de Santiago Solari ha establecido el segundo mejor inicio como local en Liga BBVA MX desde que se establecieron los torneos cortos en 1996, tan sólo detrás de las Águilas de Miguel 'Piojo' Herrera en el Apertura 2013.

Durante el presente Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX es el único equipo que marcha perfecto en sus juegos como local con cinco triunfos.

Si bien es cierto que el argentino no pudo estar en el banquillo para el primer juego ante Atlético San Luis por un tema de documentos, su equipo comenzó con el pie derecho tras imponerse por 2-1.

El estreno del argentino en el estadio Azteca se presentó para la Fecha 3 ante Juárez (2-0) y luego sumó tres victorias ante Puebla (1-0), Queretaro (2-1) y Pachuca (2-0) para alcanzar la marca de cuatro triunfos en fila bajo su mandato.

En realidad, aún sin Solari en el banquillo, el equipo tiene cinco victorias desde que arrancó el torneo en el futbol mexicano, algo que solo puede presumir Herrera hace poco menos de ocho años cuando logró su primero de dos torneos con los azulcremas invictos en casa, pero la marca la dejó en siete victorias y solo el empate ante Toluca en la última fecha los privó de una fase regular perfecta en casa.

EL AMÉRICA DE SOLARI VS EL AMÉRICA DE HERRERA

Santiago Solari ha establecido el segundo mejor inicio en casa para el América en la historia de los torneos cortos. Como equipo será posible alcanzar la marca de la escuadra del 'Piojo' si derrotan a León (Fecha 10) y Necaxa (Fecha 12), pero no será así en la era de Solari considerando que no estuvo en el primer juego en casa; sin embargo, el argentino podrá empatar la marca si logran imponerse ante Cruz Azul (Fecha 15).

América con Solari
- Fecha 1: América 2-1 San Luis
- Fecha 3: América 2-0 Juárez
- Fecha 5: América 1-0 Puebla
- Fecha 6: América 2-1 Querétaro
- Fecha 8: América 2-0 Pachuca




América con Herrera
- Fecha 2: América 2-0 Tijuana
- Fecha 4: América 3-0 Atlas
- Fecha 7: América 3-1 Morelia
- Fecha 9: América 1-0 Monterrey
- Fecha 11: América 3-1 Chiapas
- Fecha 13: América 2-0 Chivas
- Fecha 15: América 3-1 Puebla






En caso de ganar los tres partidos que les restan en casa, impondrían marca de manera conjunta, el DT empataría a Herrera y además sería el primer torneo corto en la historia de la institución con paso perfecto.

ÁGUILAS INVICTAS EN TORNEOS CORTOS

Un empate ante la Fiera o los Rayos mermaría la esperanza de emular lo hecho por el 'Piojo', aunque los azulcremas buscan finalizar invictos por novena ocasión en los 48 campeonatos bajo este formato, considerando el actual certamen y omitiendo el cancelado Guard1anes Apertura 2020 BBVA MX.

De las ocho ocasiones previas donde no perdieron un solo juego en el 'Coloso de Santa Úrsula', en tres veces llegaron a la final (Apertura 2018, Apertura 2013 y Clausura 2005) y solo dos veces se quedaron con el título hace dos años con Miguel Herrera y la primera vez con Mario Carrillo hace 16 años.