Santiago Solari iguala con América un récord después de 96 años

Berke Jorsel implementó una cifra en 1925 y ahora la replicó el argentino en este 2021.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, estratega de las Águilas del América, ha igualado la marca del estratega de Berke Jorsel después de 96 años.

El argentino ha dirigido 23 juegos de Liga en fase regular donde logró establecer dos rachas de siete victorias consecutivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y en el presente Torneo Grita México BBVA A21.

Durante 23 partidos su balace es de 17 triunfos, tres empates y misma cantidad de descalabros. En estos números donde no se consideran la liguilla y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La racha de Solari es idéntica a la de Berke, quien en la temporada 1923/24 sumó 16 juegos entre 1923-24 y siete en la campaña 1924/25
con el antiguo sistema de puntuación que otorgaba dos puntos por victoria.

Cabe resaltar que Berke Jorsel dejó la marca del club en 33 juegos sin derrota y Santiago Solari quedó sorprendido por la cifra, pero optó por otorgar el mérito a sus futbolistas.

“Es el habitual, tener el 83% de puntos en lo que va del año 2021 realmente es inhabitual en cualquier liga, es muy difícil de obtener, casi imposible sostener ese número. Es todo mérito de los jugadores, de ellos futbolistas que desde el 1 de enero del 2021 empezaron a trabajar y siguen trabajando de la mejor manera.

Me sorprende, son cifras muy complicadas de conseguir incluso jugando muy bien. Que lo disfruten los jugadores, pero es difícil sostener esos porcentajes... Queda año por delante y otras competencias además de esta que se encarrila, llegamos hacia la mitad. Está muy bien el arranque y contar el año pasado, pero siempre lo más importante en el futbol siempre es el mañana, el próximo partido”, declaró el DT durante la conferencia de prensa de este viernes 27 de agosto.

América marcha como el líder del presente torneo en el balompié azteca con una cosecha de 16 puntos obtenidos de 18 disputados y en la próxima Fecha 7 visitarán al sublíder León.

Solari sorprendido con la marca que ha conseguido