Santiago Solari iguala a la dinastía Tena en América

Es el segundo entrenador en dirigir a las Águilas con parentesco después de los Tena.

RAÚL GARRIDO
logo

Santiago Solari se convierte en el segundo entrenador con parentesco en dirigir al América tras la dinastía Tena. El estratega argentino llega a un banquillo que ya conoce su familia para escribir su propia historia durante el Guard1anes 2021 BBVA MX.

A las Águilas ya las dirigió un Solari, Jorge Solari, tío de Santiago entrenó al América en el Verano de 1997 y durante 16 fechas del torneo de Invierno del futbol mexicano. El Indiecito será el segundo de la familia en sentarse en el banquillo azulcrema según el dato de Óscar Guevara de TUDN.

La historia de familias dirigiendo al Club América no es muy amplia, de hecho sólo los Tena se habían sentado en el mismo banquillo antes que lo hicieran los Solari.

Primero lo hizo una leyenda del club como lo es Alfredo Tena al dirigir en dos ocasiones al equipo de sus amores. El Capitán Furia tomó el mando en cuatro fechas y la Liguilla del torneo Invierno 99, dirigió el Verano 2000 completo y el Invierno del mismo año en solo dos fechas. Entrenó a las Águilas durante ocho juegos del Apertura 2011.

En ese inter su hermano Luis Fernando Tena tomó las riendas del club para dirigir al equipo durante los torneos Apertura 2006, Clausura 2007 y 11 fechas del Apertura 2007.

Santiago Solari es el segundo técnico con parentesco en el club y tratará de romper esa racha sin títulos de ambas familias, ya que ni los Tena ni los Solari pudieron salir campeones con América.

Santiago Solari, nuevo DT del América