Santiago Solari: "Ha sido un triunfo de carácter"

El técnico de América resaltó la disposición de su equipo para ganar a Atlas con un hombre menos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico de América, aseveró que su equipo mostró carácter para vencer al Atlas en la Jornada 4 d el Torneo Grita México BBVA A21.

El estratega argentino destacó lo que hizo su escuadra incluso con un hombre menos ante la expulsión de Víctor Emanuel Aguilera.

"Ha sido un triunfo de carácter, de equipo, desde Ochoa y Jiménez hasta Henry y Roger, pasando por cada uno de los jugadores que han participado hoy y los que no lo han hecho, hicieron un esfuerzo en el partido ante Philadelphia en Concacaf.

"Un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de los jugadores, tras un primer tiempo trabado, Atlas es un equipo que se defiende bien, después en el segundo tiempo jugamos bien con 11 y luego con 10, pudimos llevarnos un resultado más amplio, incluso fallando el penal, eso habla bien del carácter de los jugadores que no participaron hoy", agregó.

Además, señaló el buen estado físico del conjunto azulcrema ahora que los encuentros con la Liga de Campeones de Concacaf se juntan con los de la Liga BBVA MX.

"El equipo hace un gran trabajo físico, cuando los partidos se empiezan a repetir, también el partido ante Philadelphia fue exigente para nosotros, tenemos que hacer un vuelo largo y hacer otro partido pero nosotros tenemos una competición internacional de la que estamos contentos de participar, es importante que todos estemos bien, es un golpe para nosotros que Leo también esté con un golpe en el tobillo, o que Cáceres se tenga que retirar hoy, evidentemente tenemos que hacer uso de todos los elementos disponibles y cerrar el plantel con los elementos que nos faltan, los que están están demostrando que han sido unas fieras y los que estén por llegar, por supuesto también".

Solari confirma estudios para Leo Suárez quien jugó con dolor