Santiago Solari es el nuevo entrenador del América

Las Águilas anunciaron al ex DT del Real Madrid de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari es el nuevo entrenador del América de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX, luego de la salida de Miguel Herrera tras no conseguir el título de la Liga BBVA MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf la temporada pasada.

Solari se formó como estratega en la Fábrica del Real Madrid, donde dirigió a diversas categorías juveniles hasta hacerlo con el primer equipo, donde no le fue muy bien y fue apartado del cargo, al que llegó como bombero.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, le dio la bienvenida al nuevo entrenador a través de un comunicado oficial publicado en las cuentas oficiales del club.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, reza la misiva.

Solari llega como entrenador tras dirigir al Real Madrid luego del cese de Julen Lopetegui tras los malos resultados en LaLiga para la temporada 2018-19. El estratega tomó las riendas del equipo luego de su paso por el Castilla, como hombre de casa y total confianza de Florentino Pérez.

Las cosas no salieron bien y Solari no pudo concluir la temporada dejando su lugar a Zinedine Zidane para continuar su aventura luego de casi un año fuera del club. El francés ganó LaLiga el año pasado con el conjunto de Chamartín.

El futbol mexicano no es desconocido para el Indiecito pues militó con el Atlante entre 2009 y 2010. Una década después regresa a la Liga BBVA MX para hacerlo como timonel del América.

Después de tres años y medio con el Piojo al frente, las Águilas cuentan con nuevo estratega, pero no sin antes cosechar un título de Liga BBVA MX, uno de Copa MX y uno de Liga de Campeones de la Concacaf en su segunda etapa.

Moi Muñoz aprovecha el Día de los Inocentes y bromea con el americanismo