Santiago Solari y los errores del América que propiciaron su salida

El argentino contó con una pretemporada irregular, lesiones, refuerzos tardíos e indisciplinas que orillaron a su cese.
Video: Los errores del América quede dejaron fuera a Santiago Solari
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Santiago Solari quedó fuera de la dirección técnica de las Águilas del América debido a los malos resultados generados en el Grita México C22 de la Liga MX , pero después de una serie de factores que mermaron en el rendimiento estadístico del equipo.
El conjunto de Coapa tuvo una temporada irregular, desde su eliminación en la Liguilla no dejó de trabajar y sus vacaciones las tuvo del 14 al 26 de diciembre y con 11 días de trabajo previo a su primer partido del torneo ante el Puebla.
Diego Valdés y Jonathan dos Santos llegaron como refuerzos del equipo sin entrenar debido a sus respectivas lesiones, Zendejas, Meré y Otero arribaron al equipo con el torneo comenzado, por lo que su adaptación fue más tardía para el trabajo con el cuerpo técnico y de sus compañeros.
Incluso, Santiago Baños, presidente deportivo del América, admitió que se tardaron en contrataciones debido a diferentes circunstancias.
Jorge Sánchez y Pedro Aquino también fueron factor, ya que se lesionaron dentro de la fecha FIFA y causaron baja por lesión en el equipo de Santiago Solari.
Otro tipo de ausencias ajenas alas lesiones se debieron a las indisciplinas, pues Roger Martínez y Santiago Solari fueron expulsados desde la Fecha 1, más tarde lo hicieron Miguel Layún, quien arremetió contra el arbitraje ; y Federico Viñas.
La presión, así, llegó hasta el cuello del estratega argentino en el América hasta que la directiva de las Águilas decidiera su cese al frente del equipo y con mandamás por determinar de cara al juego frente a Rayados este fin de semana.
Video: Así se fue Santiago Solari del América