Santiago Solari elude hablar del penal y lamenta fallas de Roger Martínez y Mauro Lainez

El técnico del América dijo que debieron definir el partido en un par de jugadas antes del empate de Cruz Azul.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del América, resaltó las jugadas que fallaron Roger Martínez y Mauro Lainez que pudo darle el triunfo a su equipo frente a Cruz Azul , así como eludió hablar de los penales en el partido de la Fecha 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

El penal… son cuestiones técnicas , preferiría no meterme ahí, pero es fácil poder discutir y hablar ustedes, tienen imágenes, reglamento y prefiero no hablar de eso.

“Tuvimos un momento en el partido que era nuestro, pudimos y debimos definirlo, por la jugada de Roger Martínez y la de Lainez, ahí estaba el segundo gol y el partido, después vinieron otras y nosotros en transiciones pudimos hacer daño”, dijo en conferencia de prensa virtual posterior al partido.

Asimismo, resaltó el trabajo de Álvaro Fidalgo , quien recibió una falta de Roberto Alvarado en el área que dio pie al penal para que Emanuel Aguilera lo hiciera efectivo y las Águilas se fueran al frente de forma parcial 1-0.

“Fidalgo hizo un gran partido y no es el primero, pero brinda un muy buen partido, apoyado por Richard, Aquino, por el trabajo de Viñas y Jorge Sánchez que hizo un gran segundo tiempo.

“Fue un partido disputado y duro, parejo por momentos, quiero destacar el esfuerzo de todos, hemos jugado tres partidos en cinco días, el trabajo de Fidalgo es bueno pero no para destacar sobre los demás”, recalcó Santiago Solari.

América permanece segundo en la tabla de posiciones, con 35 puntos, dos menos que La Máquina y con seis puntos por disputarse; cerrará el torneo regular como visitante, primero contra Toluca y luego ante Pumas.

¿Iba a marcar penal? El árbitro decide señalar fuera de lugar