Santiago Solari: “El futbol mexicano es referencia en el continente”

El DT del América dice que “el futbol mexicano ha arrasado en las competiciones de Concacaf”.
placeholder
¿A Solari le gusta cómo juega el América? Santiago responde
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América asegura que el futbol mexicano es cabeza y referente en el continente y que ha arrasado en las en las competencias de Concacaf históricamente.

El estratega del América platicó en exclusiva con TUDN para ‘Linea de 4’ donde habló de su percepción del futbol de México.

“El futbol mexicano es cabeza de América y es una referencia en el continente”, comentó.

No olvida que el continente incluye a Estados Unidos, y de ello tampoco se desmarcó: “Evidentemente, el futbol norteamericano viene creciendo y tiene margen de crecimiento, pero me parece que sin duda el mexicano sigue siendo referente”.

placeholder
Santiago Solari y la comida mexicana: “Como muchas quesadillas”

En la competencia continental no descartó a nadie, ni por nombre y mucho menos por potencia.

“Argentina y Brasil son grandes potencias”, destacó, “desde Argentina se mira México y desde Brasil, aunque tenga el otro idioma, también se mira a México y bueno queda demostrado”, dijo.

“Siempre en las competiciones continentales el futbol mexicano ha arrasado en Concacaf históricamente y siempre o casi siempre pone un representante en el Mundial de Clubes”, continuó el estratega argentino.

“Eso marca la pauta y en el último Mundial de Clubes el campeón de Concacaf eliminó al campeón de Conmebol y eso agrega una pauta ”, finalizó.

placeholder
Santiago Solari y el América: “Me gustan los proyectos largos”