Santiago Solari confirma que Pedro Aquino no está en ritmo por COVID-19

El técnico del América definirá hasta el último momento a qué extranjero descartará.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Solari, director técnico del América, confirmó que Pedro Aquino aún no entra al mismo ritmo que el resto de sus jugadores, luego de estar inactivo debido a que dio positivo de COVID-19 semanas atrás, a dos días de su debut en el Guard1anes 2021 BBVA MX .

“Los vi muy bien a todos (los jugadores de las Águilas), no me gustaría hablar de algunos en particular porque el grupo trabajó muy bien, incluyendo a los que están lesionados o saliendo de lesiones.

“Aquino que es el que vino de un proceso de COVID, ha tenido una recuperación más lenta porque ha tenido inactividad, el resto muy bien a su ritmo”, indicó Solari este jueves en conferencia de prensa virtual.

Acerca del tema de exceso de extranjeros , en los que el América cuenta con 12 y sólo puede registrar a 11, el estratega argentino no entró en detalles y aguardará de última hora para saber tomar una determinación.

“Todo eso lo podemos hablar un día después de que la plantilla está cerrada, pero la plantilla que se entrenó hoy es la que tengo considerada, tenemos un partido en dos días y trabajamos con el mismo ritmo y misma ilusión.

“Con lo que se defina a fin de mes trabajaremos de la misma manera que trabajamos ahora”, comentó Santiago Solari.

Finalmente, Bruno Valdez se reintegró a los entrenamientos de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX; si bien ya se ejercitaba por separado de una lesión que padeció en agosto pasado, hoy ya trabaja en cancha a la par tras una estancia vacacional en Paraguay.

Las nuevas caras en los banquillos para el Guard1anes 2021 BBVA MX