Santiago Solari es cesado como entrenador del América

Las Águilas llevan cuatro derrotas, tres empates y un triunfo esta temporada.
Video: ¡Oficial! Santiago Solari queda fuera del América
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Santiago Solari fue cesado como técnico del América luego del empate ante Querétaro en el Estadio Azteca y sumar seis puntos puntos de 24 posibles,y en los próximos días elegirán quién tomará el mando del conjunto azulcrema.
“El club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy. Agradecemos el profesionalismo de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo, donde exitosamente consiguieron el año pasado el record de puntos en la historia del club”.
El duelo ante los Gallos parecía ser el primer triunfo de los azulcrema como locales en el presente Grita México C22; no obstante, un penal de último minuto impidió la victoria de la escuadra de Coapa. Las Águilas ofrecieron disculpas a los aficionados por el mal desempeño esta temporada.
“Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcrema. El rendimiento del equipo este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobretodo, lo que demanda la afición más grande del futbol mexicano”.
Santiago Solari llegó en el mes de enero 2021 para tomar el sitio de Miguel Herrera y fue sublíder del futbol mexicano por debajo de Cruz Azul. En la liguilla fue eliminado su América por los Tuzos en Cuartos de final.
El torneo anterior fue líder y con eso completó el mejor año del América en cuanto a puntos conseguidos, pero en la fiesta grande volvieron a perder en Cuartos de Final contra Pumas, que les ganó el duelo 1-3 en el Azteca.
Los números de Solari fueron buenos para el rendimiento, pero América no volvió a ganar de local tras el triunfo contra Tigres el 23 de octubre de 2021. Sumado a eso, perdieron la final de la Concacaf Champions League contra Rayados.
Video: Así se fue Santiago Solari del América