Santiago Solari de cara al Clásico: “Nosotros llegamos bien”

El técnico del América dijo que fue un día difícil por el cansancio acumulado; destaca que sus delanteros están ‘enchufados’.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del América, dijo que el equipo llegará bien al Clásico Nacional , luego del triunfo de 2-1 frente a León en tiempo de compensación dentro de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y tras la jornada doble.

“Nosotros llegamos bien (al Clásico), igual que llegamos bien a este partido. Fue una semana particular para todos los equipos, por la acumulación de partidos. Nos toca disfrutar de la victoria de hoy y cuando regresemos al entrenamiento pondremos la cabeza en el fin de semana”, dijo en conferencia de prensa este sábado.

América duerme como líder del torneo tras la jornada sabatina, a la espera de lo que haga Cruz Azul este domingo frente a Pumas; las Águilas marchan con paso perfecto en el Estadio Azteca; sumaría seis triunfos al hilo de no ser por el que perdió ante Atlas en la mesa de forma oficial.

Federico (Viñas) se ha entrenado bien desde el día que yo llegué aquí y hoy tuvo la oportunidad de marcar, cierto que tuvo una lesión, se rompió el obturador, llegó con buena energía, estaba disponible y estaba enchufado para hacer el gol , pero también Roger (Martínez) entró bien, Henry (Martín) también con lo cual los tres delanteros están bien enchufados.

“(Estoy) satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo, es un triunfo del grupo, han hecho un esfuerzo tremendo, siendo hoy el día más difícil por acumulación de cansancio. Incluso Bruno (Valdez), que hoy participó en la Sub 20, vino a apoyarnos en el vestuario”.

América visita a Chivas en la Jornada 11 , tiene dos juegos de visita seguidos antes del receso por la Fecha FIFA; volverá al Estadio Azteca ante Necaxa hasta abril.

Gol de Víctor Dávila es el 12do. más rápido en la Liga BBVA MX