Santiago Solari: "América es la patria futbolera"

En exclusiva para TUDN, Solari se dijo ilusionado por llegar a las Águilas, "uno de los equipos más importantes del mundo".

MIGUEL CABALLERO
logo

Santiago Solari, nuevo director técnico del Club América, se dijo ilusionado por aterrizar en una competencia 'llena de pasión' como la Liga BBVA MX y, sobre todo, tomar las riendas del conjunto americanista, al cual señaló como uno de los clubes más grandes del futbol mundial.

En exclusiva para TUDN, el nuevo estratega de las Águilas charló con Gibrán Araige sobre la experiencia de dirigir en el futbol mexicano a partir del próximo Guard1anes 2021 BBVA MX, asumir las riendas del equipo más ganador de la Liga MX:

"Una gran alegría de poder trabajar en un club con una historia ganadora arrolladora y un nombre que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera, se podría decir", señaló Solari.

Al ser cuestionado si le sorprendió el contacto con la directiva de las Águilas, Solari refirió que más allá de ello, se sintió feliz e ilusionado por dirigir a uno de los clubes más importantes a nivel continental".

"No, me pone feliz, no es que me sorprenda o me deje de sorprender, me pone feliz. Me hace mucha ilusión. El América es uno de los grandes del continente y del mundo y el futbol mexicano es todo pasión. No tengo otra cosa que felicidad y muchísima ilusión por llegar".

"Agradecimiento, es una oportunidad maravillosa y estoy deseando ya estar allí, estoy muy ilusionado. Es un país donde se vive el futbol con tal intensidad que para todos los que amamos este deporte es una gran oportunidad y un honor", agregó el 'Indiecito', sobre la experiencia de dirigir en México.

Santiago Solari fue anunciado este martes como nuevo director técnico del América con miras al próximo Guard1anes 2021 BBVA MX, y se espera que en los próximos días aterrice en nuestro país.

Estreno en casa

El debut de Solari como mandamás de las Águilas el próximo 9 de enero ante la escuadra de Atlético San Luis, en duelo a disputarse en el estadio Azteca en punto de las 21:00 horas (centro de México). La transmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.

Solari se dejó llevar por el ‘Cancún paradisiaco’ para jugar en México