Santiago Ormeño sobre la MLS: "Cada vez estamos más parejos"

Ariel Holan y Andrés Mosquera coinciden en la necesidad de darle un título internacional al León.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Ormeño reconoció que la brecha con el futbol estadounidense se ha acortado y que hoy en día ambas ligas están más parejas aunque dejó claro que León buscará vencer a Kansas City y avanzar en la Leagues Cup luego de ganar dos partidos seguidos en la Liga BBVA MX .

“El torneo sirve, es un roce internacional, juegas contra otra liga y la idea es mejorar, seguir avanzando y esperamos llegar muy lejos en este torneo porque queremos ganar.

“Siempre ha habido una rivalidad, es un hecho y la MLS ha crecido mucho y lo sigue haciendo. No sé quién esté mejor o peor, pero cada vez estamos más parejos, como equipo mexicano sin duda vamos a poner en alto a la Liga BBVA MX y vamos a buscar ganar”.

Por su parte, el entrenador de León, Ariel Holan, fue tajante respecto al torneo: “A mí me encantan este tipo de partidos, admiro mucho a la MLS porque está en un crecimiento increíble y también lo demuestra la selección de Estados Unidos. Kansas es un equipo muy dinámico con una idea de juego muy clara y lo está demostrando, de hecho en su conferencia es protagonista, será un juego muy lindo, muy diferente a los retos que nos presenta nuestra liga”.

“Es fundamental para el desarrollo en conjunto de la región, son torneos muy buenos para la región, es un lindo desafío, insisto, cada país tiene su idiosincracia de juego y para jugar a nivel internacional hay que estar a la altura para competir”.

Andrés Mosquera dejó claro que para él no es una revancha enfrentar a un equipo de la MLS sino una nueva oportunidad para enmendar las eliminaciones del pasado ante equipos estadounidenses y trascender de forma internacional.

“No le llamo revancha, sino nuevas oportunidades, estamos aquí gracias a nuestro esfuerzo a lo que hemos hecho a nivel local, esperamos estar a la altura de lo que se requiere. Tenemos mayor compromiso, debemos trascender, estamos en deuda con nosotros mismos y nos ilusiona darle a la institución un título internacional”.

La Leagues Cup vuelve y con una curiosidad importante