Santiago Ormeño reconoce que eLiga MX fue impulso para sobresalir en Puebla

El delantero de La Franja confiesa que el torneo virtual fue una fuente de confianza.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Santiago Ormeño, delantero del Puebla, reconoció que su participación en la eLiga MX le llenó de confianza para poder hacer mejor las cosas en la Liga BBVA MX con La Franja.

En exclusiva para Línea de 4, el atacante refirió que el torneo virtual, donde fue protagonista más que nada en la primera parte del certamen, lo impulsó para su desempeño ya con el equipo poblano y respondió a Damián Zamogilny, comentarista de TUDN, que mejoró a cuando el propio 'Ruso' era auxiliar técnico en la Angelópolis.

"Cuando estuvieron ustedes (Zamogilny y 'Chelís') tuve una lección, físicamente no estuve bien pero la confianza, lo que pasó con la eLiga MX me dio ese empujón motivacional, esa confianza, me ha dado excelentes resultados. "Traía una preparación atrás, se dio en el momento justo, puede sonar increíble pero en la eLiga creo que se dio para mejorar, se dio, estaba preparado desde hace tiempo".

Además, dejó en claro que cada vez le es más difícil jugar en el futbol mexicano debido a que lo marcan mejor.

"Ya te van conociendo y se dan cuenta de tus virtudes, como jugador tienes que meter variedad para poder salir victorioso de eso, he sentido que ya no me marcan igual, me gusta agarrar el balón hacia el frente y ahora me anticipan, hago lo mejor que puedo".

Por último, adelantó que en el Guard1anes 2021 BBVA MX buscará, al menos, igualar lo hecho en el certamen anterior. Inició con gol ante Chivas en la Jornada 1.

"Este torneo es importante para mí, arranqué bien pero mi meta está mínimo igualar lo que hice el torneo pasado, pueden venir cosas más grandes como un llamado a selección, ir a otro equipo, para eso me preparo día con día".

Ormeño es sincero: "Hace unos meses ni en mi casa me conocían"