Santiago Ormeño, rechazado por Pumas, América y Chivas, ahora brilla con Puebla

Surgió en la misma escuela que 'Chucky' Lozano y hoy es el mejor goleador mexicano en Liga BBVA MX.

DIEGO BENAVIDES
logo

Santiago Ormeño, uno de los personajes más mediáticos de la eLiga MX, hoy brilla con el Puebla como el máximo goleador mexicano del momento en la Liga BBVA MX. Pasó por tres de los cuatro grandes de México. Vistió la playera de América y Pumas en fuerzas básicas, mientras con Chivas realizó pretemporada hace exactamente un año, pero su verdadero lugar lo encontró con la Franja, lejos de la capital del país, lugar donde nació.

Es nieto de Walter Ormeño, exfutbolista y director técnico peruano naturalizado mexicano. Santiago es uno de esos jugadores que comenzaron a forjarse desde muy niños. Tan solo a los seis años de edad ya jugaba de manera recreativa, pero organizada, en la selección del Instituto México Primaria, lugar donde también estudiaron futbolistas hoy consolidados como Efraín Juárez el campeón del mundo Sub-17 con México en Perú 2005 e Hirving Lozano, uno de los máximos referentes en la actualidad del balompié azteca en el futbol europeo.

El joven delantero de la Franja se mantuvo intentando formar parte de las fuerzas básicas de Pumas desde los 10 años, pero luego de haber estado a prueba, fue rechazado y probó suerte en el América, lugar donde permaneció en categorías inferiores hasta ser registrado por primera vez de forma semi profesional en la Sub-17, jugó en la Segunda División y un partido en la Sub-20.

Luego de cuatro años en el equipo azulcrema, donde justamente su abuelo dirigió al primer equipo y fue subcampeón en las temporadas 1959-60 y 1961-62, optó por buscar nuevos aires y regresó por revancha a Pumas.

Finalmente se quedó con los Universitarios y en la Segunda División logró regularidad, sumó su mayor cantidad de minutos, pero no logró trascender y partió nuevamente tras haber permanecido durante dos aaños, del 2015 al 2017, con los auriazules.

A finales del 2017 y principios del 2018 jugó con Pioneros de Cancún y Lobos BUAP premier, pero eran equipos donde no podía tenía gran proyección, esto lo obligó a buscar otra alternativa. Llegó al Puebla en su primera etapa y cristalizó su sueño tras debutar en la Jornada 13 del torneo Apertura 2018 ante Monarcas Morelia.

Sin embargo, producto de un año con pocas oportunidades en el equipo camotero entre Sub-20, Segunda División, juegos de Copa MX y solo 41 minutos en la Primera División, apuntó en grande y fue sorpresivo que apareció en una pretemporada con Chivas de Guadalajara previo al torneo Apertura 2019, fue anunciado como posible refuerzo y el técnico de aquel entonces, Tomás Boy, aseguró que seguiría a prueba, pero no lo quiso y partió del equipo con menos de dos meses de entrenamiento en el equipo rojiblanco.

infographic

Tuvo un paso fugaz por el futbol peruano con el Real Garcilaso de Perú, justamente equipo que comandó Juan Reynoso antes de llegar al Puebla. Hoy, el estratega mexicano lo repatrió en México tras su llegada a la Franja, le brindó la oportunidada a Ormeño y este, a su vez, ha respondido con tres juegos como titular, ante Mazatlán, Chivas y Tigres, en todos ellos marcó gol y es la sensación del momento en el torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, pues es el máximo goleador azteca con tres tantos empatado con el artillero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac y está un tanto detrás del delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinneno con cuatro dianas ¿Ormeño podrá volver por revancha a un equipo grande de México? Ya lo veremos en un futuro.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18