Santiago Ormeño: “Me gustaría ser el mexicano con más goles”

El delantero del Puebla va a la caza de Henry Martín pese al COVID-19 y cómo ‘Ojitos’ Meza salvó su carrera.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Ormeño, delantero del Puebla, señaló en entrevista exclusiva con Diana Ballinas, para TUDN, que pese al COVID-19, que lo tuvo de baja varias semanas, luchará en las tres jornadas restantes por ser el delantero mexicano con más goles en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

Hasta el momento, Henry Martín, delantero del América , es el mexicano con más anotaciones este semestre, con seis; por cinco de Ormeño y de José Juan Macías, de Chivas .

“Con lo que resta del torneo mi meta es quedar arriba de él (Henry Martín) y lograr ser el mejor delantero mexicano con más goles es lo único que pienso ahorita, no es ya nada fácil pero lo vamos a intentar, a pesar del COVID”.

Respecto al coronavirus, del cual ya se encuentra recuperado y tendrá participación en la Jornada 15 del torneo, dijo que le golpeó en el tema muscular, más que en la oxigenación.

“En lo personal a la respiración, pero no tanto, a mí me atacó más en los músculos y en la energía, muscularmente me sentía flojón y de energía no me sentía bien, (me sentía) como cansado, desguanzado y apenas una semana que me siento bien, no tenía esa chispa al cien, pero ahorita ya lo logramos”.

Ormeño, Vikonis, Salas y Arreola regresan a la convocatoria

Santiago Ormeño también contó que se vio más fuera del futbol que nada luego de las pocas oportunidades que tenía, hasta que Enrique Meza ‘lo rescató’ y pasó de ser figura del eLiga MX a serlo en la cancha real con el Puebla.

“No ha sigo una carrera nada sencilla, la carrera de futbolista, fácil no es, algunos la tienen más fácil que otros, algunos se rinden, otros intentan hasta el final y yo fui de esos.

“Lo que me faltaba era prepárame mejor, no estaba al cien por ciento, no aprovechaba mi tamaño ni mi fuerza como realmente era hasta que comencé a crear altos positivos, a alimentarme mejor, entrenaba por las tardes, una serie de cosas que con el tiempo fui mejorando y logré debutar ya grande.

“Comencé en América, de ahí a Pumas, de ahí a Segunda, yo ahí ya andaba más retirado que nada hasta que llegó la posibilidad de venir al Puebla y me jaló el Ojitos Meza”, comentó Ormeño a TUDN.

El delantero del Puebla también descartó que alguna selección, ya sea la de Perú o la de México, se acercaran de forma oficial con él y lamentó que existan muchos extranjeros en la Liga BBVA MX, lo que hace que pocos delanteros mexicanos destaquen.

“Si esta cañón, no es nada fácil porque hay demasiados extranjeros. ¿Cuántos equipos juegan con un delantero mexicano titular? Unos tres por ahí, no muchos; entonces no es nada fácil. “Hay demasiada diferencia salarial, claro el mexicano muy talentoso siempre va a tener su lugar, pero los que no son fuera de serie la sudan bastante”, indicó Santiago Ormeño.

El Estadio Cuauhtémoc no recibirá a su afición ante León