Santiago Ormeño le hace un guiño a la selección peruana

El jugador de Puebla nació en México pero tiene ascendencia de Perú, eso lo hace elegible.

TUDN.MX
logo

El ormeñismo ya trascendió fronteras y en Perú hablan de él como “el nuevo Paolo” , pues hacen alusión a Paolo Guerrero, líder de la selección peruana que tiene 36 años y va de salida del equipo. Santiago Ormeño le hace un guiño al combinado Inca, por si Gareca decide convocarlo.

“No sé, habría que esperarlo, pero jugar en una selección es el juego de cualquier futbolista”.

El delantero de Puebla, que marcó goles frente a Mazatlán y Chivas, nació en Ciudad de México. Su abuelo es Walter Ormeño, mítico arquero peruano que jugó en el América y fue técnico en México. Eso le abre la puerta para ser elegible por Perú.

“Es un hecho que tengo la doble nacionalidad, mi abuelo y mis padres son peruanos, tengo el país cerca, pero simplemente son rumores, hay que esperar a que pase algo, si no, mejor sigamos con la Liga MX”.

Por otro lado y luego del golazo que marcó ante Guadalajara, Ormeño revela que la eLiga MX fue la que le mostró que podía ser un jugador relevante en su club, y ahora no se lo puede creer.

“Sin duda ese fue el factor más importante, me dio una confianza… ahora hago cosas que no creí que iba a hacer, porque no te sientes pleno, no tienes la confianza, pero esto me ayudó a querer comerme el mundo, a pensar que puedo ser el mejor en lo que hago y que realmente soy capaz, porque las dudas son las que no permiten trascender a la gente”, concluyó.