Santiago Naveda se compara con Pável Pardo, histórico del América

Tras su debut en la Liga BBVA MX, el canterano también dijo que tiene características similares a las de Guido Rodríguez.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Naveda inició con el pie derecho el 2021, debutó en la Liga BBVA MX con América en el Estadio Azteca frente al Atlético de San Luis y dijo que su estilo de juego es similar al de Pável Pardo y con características parecidas a las de Guido Rodríguez.

“Tengo un parecido con Pável Pardo, es un gran jugador. Veo (también) que tengo características similares a las de Guido, hasta veo mis videos y entre broma me dicen que sí tengo esas características y me ilusiona mucho hacer lo que él dejó en este club”, dijo en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

Luego de su debut, tras entrar al minuto 86 por Richard Sánchez , partido en el que las Águilas ganaron 2-1 en el arranque del Guard1anes 2021 BBVA MX , Naveda habló del video que le hizo llegar Guido Rodríguez , actual jugador del Real Betis y quien pasara por el club americanista.

“Muy contento, no me lo esperaba el video. Cuando Guido estaba en el club no entrenaba siempre con el primer equipo, a veces sí, pero siempre buscaba acercarme porque jugaba excelente.

“Buscaba pedirle consejos, expresarle mi admiración, que me ayudara en algunas situaciones y seguirlo como es porque es un jugador súper profesional y hay que copiarle eso”.

Santiago Naveda ahora luce la cabeza rapada, luego de que recibiera la novatada por parte del equipo el lunes pasado, de la cual señaló a los culpables.

“Ya venían tentando por el debut en Concachampions (la novatada), llegué el lunes y todos empezaron (a raparlo): Ema (Aguilera), Memo (Ochoa), Henry (Martín) que de esta semana ya no pasas. El lunes acabando el entrenamiento me agarraron entre Ibargüen, me hicieron ese look que es con el que entrené porque es parte de la novatada y luego ya me rapé”.

Finalmente, Naveda ve un América fuerte, competitivo y con jóvenes que empujan desde la cantera con el fin de ganarse un lugar entre los puestos titulares.

“Veo un equipo muy competitivo, todos estamos entrenando al máximo, todos queremos un puesto de titular y sí, el América siempre va a tener grandes jugadores como ahora y los jóvenes hay que empujar fuerte.

“Veo una gran competencia interna y claro que queremos conseguir el campeonato, estamos trabajando para eso día a día y sabemos que vamos a conseguir el campeonato”, indicó el canterano del América en entrevista con Gibrán Araige.

Santiago Naveda quiere ser como Pável Pardo