Santiago Muñoz fue buscado en Portugal y Bélgica; no cierra las puertas a Estados Unidos

El delantero de Santos Laguna ya fue convocado por la Selección Mexicana Sub 20, pero no descarta a Team USA.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Muñoz, delantero de 18 años de edad de Santos Laguna, ya fue convocado por la Selección Mexicana Sub 20 ; sin embargo, es pretendido por el combinado de Estados Unidos, a quien dijo no le cierra la puerta.

En entrevista para el sitio especializado estadounidense The Striker Texas, el jugador de los Guerreros admitió el interés de dos equipos del futbol europeo en el pasado y que si bien en el Tricolor tuvo un buen trato, no deja de escuchar las ofertas de Estados Unidos.

“Le dije a la gente de Estados Unidos que no le iba a cerrar puertas a nadie. México me llamó primero y llevo un tiempo trabajando con ellos, claro que cuando llegó aproveché la oportunidad.

“Me siento bien con ellos y cómo me tratan y todo, pero no sé si en el futuro será mejor estar en México o estar en Estados Unidos con la selección”, comentó el jugador nacidos en El Paso, Texas, Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana.

Santiago Muñoz se desempeña como delantero, está registrado con el equipo Sub 20 de Santos Laguna; sin embargo, el técnico Guillermo Almada, estratega del primer equipo lagunero, lo utilizó en tres ocasiones en la Liga BBVA MX .

Su debut se dio en octubre pasado frente al Atlético de San Luis en el TSM y en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX registra dos partidos y un gol, éste ante el América el pasado 31 de enero que sirvió para empatar 1-1.

Santiago Muñoz, reveló en la entrevista, fue pretendido por uno de los equipos ‘grandes’ del futbol de Portugal, además del Cercle Brugge, de Bélgica, futbol en el que Santos Laguna también logró un acuerdo por Gerardo Arteaga, que milita en el Genk.

Un grande de Portugal va por joya mexicana