Santiago Giménez, de estar en la banca a ser titular de último momento y hacer gol

Chaquito fue requerido de inicio por Cruz Azul por lesión de Angulo y abrió el marcador ante Pachuca en Semifinales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Giménez no estaba considerado para iniciar con Cruz Azul la noche de este sábado en la Semifinal de vuelta del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , pero una lesión de último momento de Bryan Angulo le permitió estar en el 11 titular y hacer gol.

Chaquito formó así de inicio a minutos de que iniciara el partido frente al Pachuca en el Estadio Azteca y fue hasta el segundo tiempo que anotó, al minuto 51, para dar ventaja a La Máquina en la serie de cara a la Final de la Liga BBVA MX .

Santi Giménez hizo así un gol por segundo partido consecutivo con los celestes como local, luego de que hiciera también un tanto ante Toluca en el triunfo de 3-1 y que selló el pase a Semifinales la semana pasada.

Chaquito suma así ocho goles con Cruz Azul en Liga BBVA MX desde su debut en agosto de 2019; a los Tuzos les marcó antes, en el Clausura 2020, en el triunfo de los celestes por 3-1 en el Azteca dentro de la Jornada 5.

De sus ocho goles en el máximo circuito del futbol mexicano, seis fueron como titular y solo dos como relevo, ante los Diablos Rojos esta fase final y uno más en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Cruz Azul, cabe recordar, acabo como líder del Torneo Guard1anes Clausura 2020 BBVA MX y busca regresar a una Final por primera vez desde el Apertura 2018.

¡Top 5! Goles de Cruz Azul en finales que emocionan a su afición