Santiago Giménez de Cruz Azul asegura que sí existe la 'campeonitis'

El delantero de La Máquina reveló que Juan Reynoso les pidió mantener la exigencia a tope.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Giménez aceptó que para él la campeonitis en el futbol mexicano sí existe, pero compartió que en Cruz Azul saben cómo poder evitarla.

En conferencia de prensa, el delantero señaló que desde el primer día de pretemporada, el director técnico Juan Reynoso les advirtió a los jugadores de La Máquina sobre que tendrán una mayor exigencia de cara al Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

“Sabemos que la campeonitis existe, muchas veces después de que un equipo se relaja, pero entonces la exigencia es más, vamos a trabajar más de lo que lo hemos hecho para mantener el nivel.

“Desde el primer día nos habló de la campeonitis (Reynoso), nos dijo que tenemos que ser exigentes en cada entrenamiento y han estado muy pesados, pero esto es lo que nos va a dar”, dijo el Chaquito.

El canterano cementero reconoció que el equipo se quitó un peso de encima después de levantar la novena, por lo que aseguró que trabajan con más confianza .

“Todo esto es paso a paso, queremos pensar en la Final contra León, viene Concacaf, la Liga y tenemos plantel y confianza para pelear todos los títulos; creo que si nos quitamos un gran peso de encima después de 23 años, pero seguirá siendo igual de difícil lo que venga”, comentó.

Por último, aprovechó para darle la bienvenida a Luis Ángel Mendoza, quien se incorporó de cara al Apertura 2021: “Acaba de llegar, es una gran persona que va a aportar al grupo y obviamente que toda persona es bienvenida”, apuntó.

¡Cruz Azul se blinda! Casi amarra a Nacho Rivero y al ‘Quick’ Mendoza