Santiago Colombatto asegura que Europa voltea a ver cada vez más a la Liga BBVA MX

El volante argentino del León sueña con disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Colombatto, volante argentino del León , aseguró que la Liga BBVA MX comienza a tomar más relevancia en el futbol de Europa; también, habló de su deseo por jugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

La manera en la que México se pone a la vista de los clubes europeos es por la exportación que realiza en los últimos años y dijo que eso aumenta el nivel, confesó a Israel Romo, de TUDN.

"Está a la vista, tú acabas de nombrar a dos jugadores que salieron de acá a Europa, Agustín Marchesín es figura en el Porto y Guido Rodríguez está en el Betis , entonces la Liga MX no es mala, es una liga muy importante y quiera que no también te llevan jugadores a Europa, tienen a Diego Lainez, han llevado bastante jugadores y Europa se está fijando cada vez más en esta liga; es una liga a tener en cuenta”.

Cabe recordar que Colombatto pertenece al club belga Sint-Truiden y se encuentra con León en calidad de préstamo por seis meses, donde pelea por ganarse un lugar en el equipo de Ignacio Ambriz; suma seis juegos, cinco como titular y 431 minutos con un gol.

"Apenas van cuatro partidos en los que me he podido mostrar y hay que ir poco a poco y trabajar duro para ganarse las cosas, nadie me ha regalado nada y está vez no va a ser la excepción”.

“Lo importante siempre es calificar, creo que ningún equipo se quiere enfrentar a León y para nosotros es una obligación clasificar", añadió a TUDN de cara al cierre del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , donde León ocupa un lugar en la zona de clasificación.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS SON UN SUEÑO PARA COLOMBATTO.

El volante argentino no ocultó su deseo por participar con Argentina en Tokyo 2020, luego de que fuera considerado por Fernando Batista en la pasada Fecha FIFA para un par de duelos de preparación.

"La verdad que la ilusión es el orgullo de poder representar a tu país en una competencia cómo lo son los Juegos Olímpicos, o una Copa América, o como fuera un Mundial, la ilusión en mi caso es de ponerme la camiseta de la Selección de Argentina", concluyó para TUDN.

¡Se queda! Ambriz anuncia que firmará tres años más con León