Santiago Baños sobre permanencia de Sebastián Córdova: “No nos va a durar mucho”

El presidente deportivo del América dijo que su volante tiene potencial para Europa y la MLS debe aguardar por Ochoa.
placeholder
Córdova no durará mucho en América y Ochoa ‘pausa’ MLS
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del América, admitió que Sebastián Córdova cuenta con la calidad suficiente para emigrar al futbol de Europa pronto; además, aclaró el motivo por el cual Guillermo Ochoa decidió quedarse en la Liga BBVA MX y no ir a la MLS .

“Yo creo que no, no nos va a durar mucho (Sebastián Córdova), un año; hubo un acercamiento de un equipo de Europa, a préstamo, con una opción, de esas rebuscadas, un préstamo con opción de compra; la verdad yo creo que no era el momento, ni el equipo ni las condiciones que pretendíamos, sigue con nosotros.

“Lo veo bien, lo veo más maduro, ha tenido muchísima carga de trabajo en los últimos meses, pero es un jugador importante y que seguramente en algún tiempo a corto plazo llegará una oferta por él”, indicó Baños a Moisés Muñoz en entrevista exclusiva con TUDN.

Sobre Memo Ochoa, el directivo de las Águilas señaló que la intención de su portero por quedarse en México es para tener mayor oportunidad de acudir a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

“Memo esta muy contento en el club, está arrancando las eliminatorias, sabe que tiene que estar en una liga competitiva, no es que la MLS no sea, pero hoy a Memo le da más estar en México para lo que quiere, que es llegar al Mundial en Qatar (2022) y que es cuando se vence su contrato.

“Tiene año y medio en el club y cuando se vaya acercando la fecha veremos qué sucede, qué quiere hacer él también, si quiere salir nos sentaremos a platicar, si quiere renovar hay que sentarse también, pero dentro de un año y medio va a estar con nosotros mientras tenga su contrato y de aquí a Catar”, señaló Baños a TUDN.

placeholder
Alexis Vega y Ochoa le tiran un guiño a la MLS