Santiago Baños señala que hay apoyo de la FMF a clubes de Liga MX

Directivos del futbol mexicano saben el complicado panorama por falta de ingresos por coronavirus.

logo

Santiago Baños, presidente deportivo del América habló de la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los clubes de la Liga MX debido a la falta de ingresos que han tenido por el tema del COVID-19.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

“Ya hay una ayuda de la FMF a los clubs, cada quien debe velar por sus intereses, si no hay partidos de selección, las arcas de la federación pueden verse afectadas”.

Por la misma línea, en entrevista para Línea de 4 de TUDN, el directivo de las Águilas recalcó que es duro el momento que se está viviendo en el futbol mexicano a causa del coronavirus.

Publicidad

“Situación complicada, nadie se esperaba que durara tanto, el tema del flujo es lo principal, no tenemos ingresos de derechos de transmisión, de taquilla, no hay caja que aguante sin tener ingresos”.

Directo y tajante, se ve muy complicado el regreso de la Liga MX

Duilio Davino, presidente deportivo de Monterrey, aseguró que la afectación económica todavía no llega de lleno en la Liga MX, pero mientras más dure la falta de futbol se acrecentará el problema.

“Cada día que pasa sin que esto se active es más fuerte, sabremos qué tan grande cuando tengamos noticias de cuándo jugar y cómo jugar, pega mucho y ya empieza a preocupar a la televisión y algunos patrocinadores. Tenemos predicciones nada alentadoras, ahorita no percibimos porcentajes de 20 o 30 y eso va aumentando a cada semana”.

Jaime Ordiales, directivo de Cruz Azul, aseguró que en La Máquina no existen problemas de cara a finalización de contratos de jugadores en los próximos meses.

Publicidad

“En Cruz Azul no hemos tenido muchos problemas, tenemos a todos los jugadores firmados y el único termina contrato hasta diciembre. Entre nosotros como clubes hemos mantenido el vínculo y esperemos que sean los menos problemas sobre ese asunto”.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Los invitados a Línea de 4 de TUDN siempre prevalecieron el tema de que la salud es más importante por encima del regreso de la Liga MX.

Untitled-1.jpg

Momentos sublimes de la Liga MX al estilo Dragon Ball

Instagram Mike Fernández | @mikedzn_

1 / 13