Santiago Baños no asegura continuidad de Roger Martínez pese a sus condiciones especiales

El directivo del América resaltó la calidad del colombiano tras su gol a FC Juárez, pero no cierra la puerta a ofertas.
placeholder
El Roger Martínez que en América quieren ver
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo que Roger Martínez cuenta con unas condiciones especiales, pero pese a ello no garantiza su continuidad en el equipo, confesó en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

“Roger tiene unas condiciones especiales, es un jugador diferente, lo demostró en los minutos que tuvo (ante FC Juárez) , pero hay que esperar. Sé que hay movimiento en cuanto a Roger porque es un jugador que atrae a muchos equipos y sabemos que en cualquier momento llega una oferta de un club que está interesado, no estamos cerrados a nada”.

Roger Martínez hizo uno de los dos goles con los que las Águilas derrotaron a Bravos en la Jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , su calidad no está en discusión, pero su futuro futbolístico se decidirá entre directiva y cuerpo técnico.

“No hay nadie seguro, depende de una oferta que pueda llegar, que le convenga a la institución, como al jugador, platicado antes con el cuerpo técnico y estar todos en el mismo canal.

“Como lo dijo Santiago (Solari), todos sumamos para el mismo camino y todas las decisiones que se toman están platicadas entre directiva y cuerpo técnico y en base en eso tomamos la decisión de aquí al futuro”.

Sin embargo, sí es el Roger Martínez que la directiva quiere ver en el campo de juego y no a un elemento problemático o con bajo rendimiento dentro de la cancha.

“Las condiciones las tiene y puede dar más, es cosa que se integre y se incorpore físicamente, mentalmente, emocionalmente por lo que está haciendo el resto del plantel. Depende de él, tiene condiciones que pocos jugadores en México tienen y quisiéramos ver más de lo que demostró ayer constantemente durante los partidos”.

Finalmente, Santiago Baños indicó que si se evitan las lesiones o ausencias en equipo en este semestre, están para competir a cualquiera y siempre con el título en la mira.

“Si tenemos el plantel completo, como lo ha dicho Santiago (Solari), estamos para competir con cualquiera, pelear, ser protagonistas en cualquier torneo y bueno poco a poco iremos viendo una mejor versión del equipo.

“Siempre tendremos que ser protagonistas y pelear por el título. Lo importante es poder competir con los demás y podemos competir a cualquier plantel de la liga y estar en la parte de arriba siempre de la clasificación”, dijo Baños a TUDN.

placeholder
Solari asegura que dos jugadores pueden salir del América