Santiago Baños: “Lesiones disminuyen posibilidades de tener éxito”

El presidente deportivo del América trabaja junto al Tri para evitar las sobrecargas en los jugadores.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Baños, director deportivo del América, habló en entrevista exclusiva con Gibrán Araige para TUDN respecto a las lesiones que han aquejado a las Águilas en 2020, ante lo cual trabaja a la par con Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, para evitar sobrecargas con los jugadores.

“No estamos conformes con el tema de las lesiones; es un tema que nos afecta a todos y obviamente no contar con el plantel completo disminuye tus posibilidades de tener éxito.

“Estamos trabajando en tener la menor cantidad de lesionados; no todas son musculares. El cuerpo técnico sabe la responsabilidad que tiene, no nada más es de Giber o del profesor Rangel, sino que todos están involucrados”, exculpó el directivo a los preparadores físicos.

Santiago Baños comentó que se cuidarán a detalle todo el trabajo físico que se realice para evitar las sobrecargas y así tener la menor cantidad de lesionados de cara a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Con respecto a la comunicación que mantiene que Gerardo Torrado, comentó que se encuentra en constante comunicación con él, aunque sabe que el tema de la pandemia de coronavirus también fue factor con respecto a las lesiones debido a la cuarentena que realizaron previo al torneo.

“Ellos (en el Tri) están preocupados y ocupados de regresar a los jugadores en la mejor forma posible. Ha sido un torneo atípico; los jugadores estuvieron tres meses encerrados en sus casas. Si bien trabajaron de forma remota, no es lo mismo estar en una bicicleta o en un espacio más corto y eso afecta a los jugadores de diferente forma.

“Pero hemos salido adelante a pesar de lesiones y pretendemos entrar a Liguilla con plantel al 100 por ciento y que no tengamos afectaciones en ese sentido”.

Federico Viñas es baja contra Bravos por seguir infectado de COVID-19

Contrario a lo que pudiera pensarse que acudir a un llamado a la Selección Mexicana les afecte, Santiago Baños dijo que les puede beneficiar en aquellos que sean convocados debido al receso que toma la Liga BBVA MX en las Fechas FIFA.

“Muchos jugadores que tenemos seguramente van a ser llamados a Selección y la mayoría van a salir con ritmo de partidos. A nosotros eso nos puede servir para nivelar la carga de trabajo, para tener dos semanas completas sin la presión de un partido y preparar al equipo físicamente para que esté a tope para la Liguilla.

“Al final, creo que eso puede ser bueno para el grupo el tener la pausa de la fecha FIFA”, indicó el directivo del América, que ya se encuentra clasificado de forma directa a Cuartos de Final.

¡Es garantía! Miguel Herrera al frente del América