Santiago Baños: “Me gusta ganar, hasta el sábado éramos superlíderes”

El directivo del América dijo que la mejor cara del equipo de Solari se verá hasta el otro torneo; hablar de renovación de Gio es prematuro.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del América, reconoció que "la mejor cara del plantel la podremos ver hasta el torneo que viene", sin embargo hay poco que pedir pues hasta antes de la sanción por alineación indebida de Federico Viñas el equipo era súper líder.

El directivo recalcó que el siguiente semestre será mejor pues en comparación al actual Santiago Solari tendrá "un mes de pretemporada, cuando él haya podido moldear el plantel a su parecer... Hay que tomar en cuenta que Solari lleva apenas siete partidos al frente, no tuvo pretemporada, partidos amistosos y eso afecta", recalcó.

Respecto a la posible renovación de Gio dos Santos con el equipo, Santiago Baños no se apresura y dijo que "es prematuro" hablar acerca de ello a estas alturas del semestre en la Liga BBVA MX .

"Todavía tenemos poco más de la mitad del torneo y la Liguilla. Va a ser un análisis que se hará más adelante, nos tendremos que sentar con el cuerpo técnico a ver cuál es su pensar, ver cuáles son las necesidades del equipo, quién podría incorporarse al igual que las salidas.

“Hoy en día estamos enfocados en sumar cada fin de semana, jornada a jornada y es muy prematuro decir si va a ver una renovación o no va a seguir, no hemos ni tocado el tema, Gio está concentrado en tener minutos y aportar su granito de arena”.

PENAL CONFECCIONADO POR CÓRDOVA Y HENRY MARTÍN QUEDA PARA LA ANÉCDOTA.

Santiago Baños dijo que si bien ese penal no contabilizó de manera oficial , la anécdota y la imagen van a quedar para los anales del futbol mexicano por su singularidad; además, confía en que Álvaro Fidalgo se acople a las Águilas .

“Va a quedar siempre en la historia, ni Dios padre lo quita, está grabado, lo tenemos en todos lados, vale o no vale ya es otra cosa, pero está grabado en un partido oficial. Es cardíaco, cuando sucedió, sí te saca un poco de onda, pero como dice Henry, hay momentos que se tienen atrever los jugadores a algo distinto.

“(Fidalgo) tiene dos semanas y media, le falta ritmo, tenemos el dato que fue uno de los jugadores que más distancia recorrió, es un jugador con mucho desgaste físico y poco a poco irá entendiendo mejor lo que pretende el cuerpo técnico, se acoplará mejor con sus compañeros y a las diferentes canchas de la Liga MX.

“Cada semana tendrá que aportar más a lo que pretendemos y a lo que vino, que es ser alguien diferente y ojalá pueda ser más constante en los pincelazos que muestra”, comentó el directivo del América a TUDN.

Baños: “Penal Córdova-Henry, ni Dios padre lo quita”