Santiago Baños: “El reglamento es absurdo”

El directivo del América espera a que se aplique el reglamento a raja tabla; la sanción fue por presión mediática.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo que el castigo que recibieron por alineación indebida de Federico Viñas no es acorde a la falta, pues el reglamento está mal redactado y es “absurdo”, contó a Gibrán Araige en exclusiva para TUDN, a quien también contó a detalle cómo fue el error operativo .

“No soy quién para escribir los reglamentos, pero me queda claro, sé que la Comisión Disciplinaria se basó o se alineó en aplicar el reglamento a raja tabla, pero es que el reglamento es absurdo, es absurdo.

“No sé quién lo redactó, escribió, me queda claro que no fue un abogado, no sé en qué estaban pensando cuando redactaron este reglamento y lo tienen que cambiar. No es coherente el castigo con la falta y así lo hace saber todo mundo”.

Santiago Baños pidió que todos los reglamentos deben tener una actualización y mejorarlos día a día para que la Liga BBVA MX sea una mejor liga y entonces sí compararse en calidad con otras competiciones internacionales.

“No nos podemos comparar con las ligas internacionales cuando tenemos reglamentos de este tipo, en España ha sucedido que hay jugadores en la banca y no pasa nada, entonces si nos queremos comparar con ligas de primer mundo, tenemos que empezar a trabajar, no quedarnos estancados en el pasado y no en cosas ridículas que sean absurdas y esto del reglamento es absurdo y es una total injustica lo que nos sucedió.

HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO DE LIGA BBVA MX A RAJA TABLA.

El presidente deportivo del América dijo que a partir de ahora buscará que se cumpla de manera estricta el reglamento de competición de la Liga BBVA MX, sobre todo al final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , donde deben aplicarse multas a los equipos que aparezcan al fondo de la tabla de cociente .

“Y hablando del reglamento, pediremos que a partir de ahora se aplique para todos de la misma forma, a raja tabla, y creo estaremos todos más pendientes de las cuestiones que se lleven a cabo dentro y fuera de la cancha para estar viendo cómo se solucionan.

“Hay que recordar que a finales de este torneo hay que basarse en el reglamento para sancionar a los clubes que tienen multa, es muy complicado, pero hay que aplicar el reglamento de la misma forma.

“Sabemos que hay tres equipos que al final del torneo pagarán la multa económica, al igual que el reglamento dice claramente que un club no podrá ingresar a la Fase Final si es el último en la tabla de cocientes y esperemos que se aplique el reglamento en ese sentido. Tanto nosotros como la prensa y todos los medios estarán mucho más pendientes que sea estrictamente seguido”.

SANCIÓN AL AMÉRICA FUE POR PRESIÓN MEDIÁTICA.

Finalmente, el directivo de las Águilas contó que la sanción se llevó a cabo también por la presión de la prensa, pues se trata del equipo “más grande” y ello debía causar revuelo, además de que se desistió de reclamar al TAS .

“A nosotros siempre nos hacen valer el reglamento, es muy chistoso y creo que se hizo valer el reglamento a raja tabla por una presión mediática, porque es el América. Si hubiera sido otra resolución o buscado una sanción económica que no fueran los tres puntos, imagínate lo que hubiera pasado con los medios.

“Al igual que si hubiera sido otro equipo, no hubiera causado tanto revuelo ni tanta exposición, me queda claro que sucedió así porque es el Club América, sabemos que es el más grande y el más importante, el que más vuelo causó, el que más eco tiene y estamos convencidos que el tema mediático también influye”, contó a TUDN Santiago Baños.