Santiago Baños detalla el error que cometieron y generó una sanción

El directivo del América dijo que se reservarán la apelación al TAS, la cual aseguró ganarían; del Atlas mejor no habló.
Santiago Baños: “Es una locura que el castigo sea tan grave”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del América, contó a detalle cómo fue el error de alineación indebida ante Atlas que les generó la pérdida del partido en la mesa por 3-0; optaron por no apelar al TAS y se reservó su opinión sobre los rojinegros, contó en exclusiva a Gibrán Araige, de TUDN.

“Lo que sucedió el día sábado es un error en la transcripción de un documento por parte de una persona del área operativo. Sí quiero que quede muy claro, nadie de los integrantes del cuerpo técnico, ni los jugadores tienen culpabilidad en este sentido.

“Nos sentimos enojados y con mucho coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos, creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto.

“Es una locura que el castigo sea tan grave para una falta, creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones y evidentemente en este caso no es así. Asumimos nuestra responsabilidad, la aceptamos, sabemos que teníamos que ser sancionados, pero sí pensábamos que iba a entrar la cordura en una situación así y evidentemente no entró”, contó Santiago Baños a TUDN.

El directivo, además, ofreció disculpas a su afición por la falla que les costó puntos y que por ende les evitó colocarse como líderes del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

AMÉRICA EVITÓ PROTESTA ANTE EL TAS.

Santiago Baños, asimismo, indicó que si bien pudieron reclamar la sanción ante el TAS y ganarla, no lo hicieron y prefieren dar vuelta a la página y de alguna manera ’recuperar’ los puntos perdidos.

“Tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución , pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema. La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue.

“Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga MX como para la FMF que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelación, preferimos ya no buscarle, ya no moverle, con esto vamos a dar terminado el tema y enfocaros en Pachuca para recuperar los puntos que dejamos ir o que nos quitaron de una manera rara y no acostumbrada en la mesa”, aclaró el directivo de las Águilas.

BAÑOS NO OPINA DEL ATLAS PARA NO ARREPENTIRSE.

Santiago Baños se reservó su opinión acerca de la decisión del Atlas por solicitar que el juego lo ganaran en la mesa por la alineación indebida del América con Federico Viñas , que sin estar convocado se encontraba en la banca de suplentes.

“Me voy a reservar porque si empiezo hablar voy a decir cosas que luego me puedo arrepentir. Cada quien es responsable de lo que hacen, nosotros somos responsables de lo que hicimos, ellos de lo que dijeron o lo que puedan pensar. Nosotros a lo nuestro, darle la vuelta a la página.

“Veo muy molesto al cuerpo técnico, muy sentidos a los jugadores con toda la razón, se les ofreció una disculpa de parte de la directiva muy sincero y al final ellos son los más afectados”, comento Santiago Baños.

América marcha en la tercera posición, con 13 puntos tras siete jornadas, mientras Atlas subió a la undécima posición, con ocho unidades, aunque en la tabla de cociente es último, con 0.9451.

La razón por la que América no apelará ante el TAS