Santiago Baños descartó refuerzos en América por aspectos extra cancha

El presidente deportivo de las Águilas enlistó los factores a considerar para fichar a un jugador.
placeholder
Santiago Baños confirma que al América se le han caído fichajes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo que llegó a descartar refuerzos de Sudamérica por aspectos extra cancha, más que por el nivel futbolístico que contaba, así lo reveló a Moisés Muñoz en entrevista exclusiva para TUDN.

“Nos han llegado jugadores interesantes en cuestión futbolística, pero luego haces una investigación poco más profunda y tienen varios detalles de indisciplina o cuestiones que no son tan profesionales y que te hacen dudar y tomas la decisión de no traerlo.

“No (da nombres), porque voy a matar a los pobres chavos y no se trata de… (Fueron) un par de sudamericanos que vimos que son muy interesantes que desafortunadamente por cuestiones extracancha decidimos que no participen en el club”.

Santiago Baños dijo que la responsabilidad por traer nuevos elementos al América siempre existe, pues tanto su afición como la prensa así lo exigen; sin embrago, con la situación actual de la pandemia por COVID-19 es complicado el panorama futbolístico internacional, por lo que también se toman más aspectos a considerar para fichar a alguien.

“Vas evolucionando en el puesto (como directivo) y todo es a base de experiencia, hoy nos fijamos más en el tema psicológico (para los refuerzos), emocional, que sea una persona más preparada, más responsable, el cuidado personal es muy importante, con buenos hábitos de descanso, alimentación, de trabajo, cada vez vas aprendiendo más y te fijas en detalles que te hace que seas más elitista en los refuerzos”.

Además, el costo de las transferencias siempre han sido un factor a considerar en los últimos meses, pues con el cierre de los estadios para la disminución de contagios por coronavirus mermó en los ingresos de los equipos.

“Llevamos un año con el estadio cerrado y es un ingreso importante que afecta a la economía del club, a eso voy con que nos tenemos que ajustar a determinadas épocas que vive el club, hoy es un tema más complicado, está parado a nivel internacional el tema de las transferencias

“Esperemos que a finales de año todo el ámbito futbolístico en cuestión de mercado y financiero mejore y se reactive el tema de las transacciones”, indicó Santiago Baños, presidente deportivo del América en exclusiva con TUDN.

placeholder
Córdova no durará mucho en América y Ochoa ‘pausa’ MLS