Santiago Baños asegura que estadio de Pumas no pesa al América

El presidente deportivo de las Águilas señaló que los felinos tienen ventaja sobre América.
Baños sentencia que el estadio de Pumas no pesa como otros en México
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, aseguró que el estadio de los Pumas no le pesa a las Águilas como otros inmuebles en México, esto rumbo al duelo de Cuartos de Final en el Grita México A21 BBVA MX .

“Nos conviene no salir de la Ciudad de México, te evitas todo el tema de salir y agarrar un vuelo saliendo del partido, llegar en la madrugada, por cuestión de logística es mucho más fácil jugar en C.U. y vas, juegas, regresas y obviamente el sábado jugaremos en el estadio, en nuestra casa, y creo que es más fácil. En lo personal, el estadio de C.U. como hay mucha distancia entre la cancha y la tribuna lo siento no tan pesado como otros estadios de la república”.

Eso sí, tras el descanso de tres semanas que tuvo el América por la fecha FIFA y el repechaje, Baños considera que llevan desventaja con Pumas, ya que los universitarios tienen un juego más en los últimos días y de alta competitividad.

“Yo creo que no nos viene bien, son 22 o 23 días sin actividad, tuvimos un par de partidos amistosos, pero no es lo mismo, teníamos varios seleccionados que estaban con sus países y tampoco pudieron estar aquí y, bueno, al final del día podemos recuperar un par de jugadores que tenían ahí unas leves lesiones y eso obviamente ayuda, pero en el tema de ritmo creo que los equipos que juegan repechaje vienen mejor y anímicamente tienen una ventaja”

Asimismo, Santiago Baños dejó claro que América está obligado a buscar los mejores resultados en la fiesta grande de la Liga BBVA MX, pues cree que haber jugado la final de Concacaf Champions League fue un objetivo cumplido.

“Eso es de la prensa, es un equipo muy mediático y siempre al América lo odias o lo amas, siempre hay que meterle la presión y sí, sí estamos obligados por lo menos a competir y a ser protagonistas, a estar todos los semestres peleando el título. Afortunadamente en este semestre ya jugamos una final que no pudimos ganar y, repito, ahora tenemos a la vuelta de la esquina la posibilidad de estar peleando por otro título que sería fantástico poder ganarlo”.

Santiago Baños revela que América tendrá dos o tres refuerzos