Santiago Baños asegura que América hará válida opción de compra por Lainez

El dirigente de las Águilas reveló qué le falta a Emanuel Aguilera para renovar.
placeholder
Baños revela que América compra a Lainez y el futuro de Aguilera está en el aire
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente deportivo del América, Santiago Baños , dijo en exclusiva a TUDN que las Águilas harán válida la opción de compra por Mauro Lainez, la cual, se da en automático por los minutos que ha cumplido en la cancha.

“Viene el vencimiento de contrato de Mauro Lainez, pero tiene una cláusula que, si jugaba ciertos minutos o una cantidad de minutos, se hacía en automático la compra, entonces vamos a hacer efectiva la opción de compra”.

En el tema de Emanuel Aguilera, Baños señaló que debe cumplir también con ciertas cláusulas para renovar un año más, sin embargo, todavía no logra las metas acordadas y deberán esperar a que consiga llenar los espacios en blanco. Además, tocó el tema de los refuerzos.

Ema también Tiene un contrato en donde al cumplir cierto porcentaje de minutos en automático se renueva un año más; en este momento todavía no lo cumple, y alguna otra posición que tendremos que buscar, se ha hablado del extremo derecho, tenemos opciones, y ahora sí, en lo que falta de este semestre buscar un jugador que nos llene el ojo a todos y que esté al alcance de las posibilidades del club”.

Asimismo, Baños destaca su labor para contratar jugadores a bajo precio y con calidad de selección nacional, como el caso de Salvador Reyes y Sebastián Cáceres, pero también refuerzos extranjeros sin cartel que aportan al buen desempeño del equipo en la Liga BBVA MX.

“Hemos encontrado el equilibrio con jugadores como Fidalgo, Viñas, Sebastián Cáceres, Chava Reyes, que hoy se habla de él en todos lados y que posiblemente tenga un llamado selección, afortunadamente hemos encontrado un equilibrio en el tema de las contrataciones y seguiremos por ese rumbo cuando se tenga que hacer una inversión importante con algún jugador que pueda hacer diferencia y todo se dé para que venga”.

placeholder
¡No pararon al correcaminos! Mauro Lainez sella el 2-0 y el liderato