Santi Muñoz jugará con Sub 20 de Santos si no hay oferta europea

Dante Elizalde, presidente lagunero, destacó que ya no está contemplado en primer equipo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de Santos, Dante Elizalde, dijo en exclusiva a TUDN que Santiago Muñoz jugará con la Sub 20 si no se va a Europa, debido a su distracción en los entrenamientos por quererse ir al viejo continente. El jugador ya no está contemplado por Guillermo Almada.

“Estaba contemplado en el equipo. Toma la decisión el cuerpo técnico de que él, en virtud de esta intención de salir a Europa, pues continúe su preparación en Torreón y continúe formándose en la categoría Sub-20, que es en la que él pertenece. En ese sentido, nosotros como club, estamos respetando la voluntad del jugador”.

El club Santos tiene la intención de liberar a Muñoz en cuanto llegue una oferta que dijo tener, para poder negociar y cumplir con lo que busca el juvenil que tuvo protagonismo en la Liga BBVA MX el torneo pasado.

“Nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron que tenía, pero estamos atentos. Quizás podamos pensar de una manera distinta en cuanto al desarrollo y a la proyección del jugador, pero somos respetuosos de la voluntad”.

Una vez llegadas esas ofertas a la mesa de Santos, Elizalde señaló que deberán analizarlas para definir el futuro del futbolista. Cabe resaltar que ocurrió lo mismo cuando Arteaga tuvo la oportunidad de ir a Genk.

“Entonces, nosotros estamos atentos, esperando a que estas propuestas que comentaban iban a llegar, sean recibidas por los canales oficiales, para poder hacer el análisis y tomar las decisiones. Nosotros estamos en espera de esta parte”.

CLUB SANTOS RACCIONA SOBRE SANTI MUÑOZ

El equipo de los Guerreros aclaró a través de un comunicado algunos puntos sobre Santiago Muñoz.

1. El jugador tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub 20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato.

2. Dicho documento establece que, si llegara una oferta del extranjero por sus servicios, Club Santos lo apoyará en todo sentido, siempre priorizando su desarrollo y consolidación deportiva.

3. Santiago regresó a entrenar con su categoría derivado de una decisión meramente deportiva por parte del Cuerpo Técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que hoy en su cabeza solo está ir al extranjero.

4. Desde hace varios meses, el Club hizo una propuesta de contrato de Primera División al jugador, para generar estabilidad contractual y continuar con su desarrollo, sin tener respuesta al momento.

Santiago Muñoz no se quita Europa de la cabeza y lo perjudicó con Santos