Sanción al Morelia con veto a su estadio por grito homofóbico

La Comisión Disciplinaria informó el castigo justo el día en que FIFA castigó a FMF por lo mismo.
Vetan al Estadio del Morelia por grito homofóbico
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estadio Morelos fue vetado por un partido, luego que aficionados del Atlético Morelia hicieran el grito homofóbico en el duelo contra Pumas Tabasco disputado en octubre 28. La sanción se da justo el día en que la FIFA castigó a la FMF por la misma situación en la eliminatoria.

En un boletín de prensa, la Comisión Disciplinaria señaló el castigo impuesto a los Canarios, que militan en la Liga BBVA Expansión MX y cuyo dueño es José Luis Higuera, exdirigente de las Chivas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Morelos durante el partido disputado el día jueves 28 de octubre, entre los Clubes Atlético Morelia vs. Pumas Tabasco. Esta autoridad resuelve:

Sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”.

Además, dejaron clara la postura de castigar con mayor rigor al Atlético Morelia si los hechos vuelven a repetirse, pues en México tratan de erradicar el grito que ya les costó un juego sin afición contra Jamaica y ahora serán dos frente a Costa Rica y Panamá.

“Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Paco Arredondo revela una petición que hará la FMF ante FIFA