San Luis revela videos para probar nulo racismo contra Torres

Tres videos revelan la secuencia desde el altercado en cancha y lo ocurrido en el túnel.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Club Atlético San Luis reveló tres videos en los que muestra la secuencia de la bronca en el duelo ante Santos que derivó en supuestos insultos racistas de Germán Berterame a Félix Torres , lo cual desmienten los potosinos al activar los micrófonos cercanos a la trifulca.

En ese primer video se escucha desde el momento que Félix Torres empuja al balonero de 17 años y la banca de San Luis corre en defensa del joven, mientras el resto de los equipos se abalanzan para desatar empujones y un puñetazo del ecuatoriano a Berterame.

En el video nunca se escucha la frase “negro feo” que la gente de Santos asegura que se dijo, ya que Félix Torres lo comentó en el vestidor a su directiva después de romper en llanto, según relató Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

Félix Torres, víctima de racismo: "Las palabras me dolieron demasiado"

El segundo video muestra el túnel rumbo a vestidores y dura siete minutos, en los cuales aparece Félix Torres atento a los últimos minutos de partido, no se puede apreciar si estaba destrozado y en llanto, como dijo el presidente de Santos, Dante Elizalde, pero sí de pie con un jugador de San Luis cerca.

Al acabar el juego, Torres se va al vestidor y viene el tercer video, cuando todos los futbolistas están en sus vestidores y Alejandro Irarragorri habla con el Comisario para relatarle con aspavientos de molestia que Félix Torres recibió insultos racistas y debía reportarlo a la FMF.

El DT de San Luis, Leonel Rocco, declaró que habló con sus jugadores y negaron haber hecho ese insulto, y molesto dijo que hablaría con Guillermo Almada, su homólogo en Santos. La Comisión Disciplinaria investiga los hechos y Santos no ha mandado pruebas todavía.

Adonai Escobedo no observó racismo en el Santos vs Atlético San Luis