San Luis dio voltereta eléctrica al Necaxa y Guillermo Vázquez salva el puesto

Los Rayos no pudieron ganar en el debut del 'Profe' Cruz; 'Memo' Vázquez salvó la quema en un explosivo segundo tiempo.

logo

Equipo que estrena técnico gana. El adagio no se cumplió en esta ocasión tras el debut de José Guadalupe Cruz con los Rayos del Necaxa. Eso sí, la ‘Ley del Ex’ fue a favor del Atlético San Luis con un Guillermo Vázquez que salvó la quema con una tremenda voltereta venciendo a su anterior equipo.

Cuando parecía que Memo Vázquez no se salvaría de ser cesado por una nueva derrota, cuando Necaxa dominaba los tiempos del encuentro luego de un tempranero gol, cuando las ideas ofensivas carcomian al Atlético San Luis, dos pelotas paradas acabaron por darle la victoria al que más buscó los tres puntos.

Alejandro Zendejas adelantó al Necaxa en el primer tiempo. Pero en el segundo lapso, Ezequiel Catalán y Germán Berterame le dieron la vuelta a la tortilla y de paso los tres puntos al Atlético San Luis.

Necaxa pasó de ser dominador a terminar encerrado en su campo. De estar muy cerca, en al menos tres ocasiones, del 0-2, a acabar perdiendo el encuentro de manera increíble. Los Rayos tuvieron el juego en sus manos frente a un Atlético San Luis nublado y sin ideas, sin embargo, la luz se prendió y los argumentos acompañaron al corazón de un cuadro potosino que nunca se rindió.

El primero gol del encuentro corrió a cargo de Alejandro Zendejas quien, tras un grave error de concentración de la zaga de Atlético San Luis, apareció sin marca para poner el 0-1 y así romper una seguidilla de dos derrotas consecutivas.

_LMX_G20_ASL_NEC_

Atlético San Luis arranca con la pelota, pero Necaxa se ordena perfectamente en le campo

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13

En el desarrollo del encuentro pareció que Atlético San Luis merecía mejor suerte y el tiempo acabó dándole la razón. El cuadro local tuvo más tenencia de pelota y controló los ritmos del partido, pero como ha sido una constante en el torneo, careció de pegada.

Tras el tempranero gol de Necaxa, los Rayos estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja gracias a una buena jugada de Ian González que el cancerbero Axel Werner contuvo de extraordinaria forma. Fue el propio futbolista de los Rayos que, de taquito, estuvo a nada de poner el 0-2.

Un intento de Pablo puso a temblar a Luis Ángel Malagón, pero las jugadas de peligro de Atlético San Luis eran muy esporádicas. De hecho, Necaxa avisó por tercera ocasión gracias a una jugada donde Martín Barragán y David Cabrera casi anotan para los visitantes.

Sin embargo, llegó el show de San Luis. Primero, una asistencia de Germán Berterame encontró la cabeza de Ezequiel Catalán para poner el 1-1. Con pocas ideas, Atlético San Luis encontraba la igualdad.

A partir de ese instante, los locales comenzaron a creer en sí mismos. Y así llegaría el 2-1 productor de Germán Berterame para generar extasis en la banca de un Guillermo Vázquez que respiraba salvando el puesto. Del otro lado, José Guadalupe Cruz no podría creer lo que sucedía.

En la próxima jornada los Rayos del Necaxa recibirán en el Estadio Victoria a las Chivas Rayadas del Guadalajara; en tanto, Atlético San Luis se meterá al Olímpico de Ciudad Universitaria para medirse a los Pumas de la UNAM.