Salvador Cabañas sufre problemas de la vista tras atentado de hace 10 años

El paraguayo exdelantero del América reveló las secuelas que le dejó la agresión en 2010.

TUDN.MX
logo

Hace poco más de 10 años Salvador Cabañas recibió un impacto de bala durante la madrugada del 25 de enero de 2010 que le dejó secuelas de por vida, pues el paraguayo aseguró que su vista está siendo seriamente afectada tras aquel atentado que mermó su carrera.

En una entrevista para Caracol Radio de Colombia, el exdelantero del América enumeró las afectaciones que ha padecido desde la fatídica agresion.

"Después de la tragedia volví a jugar un poco, pero me di cuenta que era imposible volver a un gran nivel. Había perdido muchas cosas; tengo problemas de la vista, no veo bien del lado izquierdo, por eso tengo complicaciones al jugar.

"Estoy acá en Asunción, feliz, contento acá con mis padres. No pienso salir más de Paraguay porque la enfermedad parece estar fuerte allá afuera y prefiero quedarme acá resguardado", comentó el exfutbolista.

Una de las últimas aventuras de Cabañas en el futbol profesional fue el ser Asistente Técnico en Cafetaleros de Chiapas en el Ascenso MX y actualmente vive de sus negocios en Asunsión, Paraguay.

El excapitán de la selección paraguaya indicó que la AFP le ha hecho invitaciones a concentraciones para platicar con los jugadores que han heredado la estafeta de la generación que él lideró y se deshizo en elogios a Gerardo 'Tata' Martino, actual entrenador de la selección mexicana de futbol .

"Comparto mucho con la selección, viajo con las convocatorias y estoy con ellos. Tenemos buenos jugadores, siempre tienen que luchar y creer en sí mismos. Por algo están convocados a la selección.

"(Gerardo Martino) tenía mucha mentalidad positiva, me consideraba de los mejores jugadores de la selección. Martino me decía que tenía que ser líder del equipo y así fue. Para mí 'Tata' fue el mejor técnico que hemos tenido”, aseguró Salvador Cabañas.

Salvador Cabanas Fans Show Their Support At Azteca Stadium

Salvador Cabañas, la gran 'pesadilla' de Cruz Azul

Jam Media/LatinContent via Getty Images

1 / 23