Salvador Cabañas pide respaldo a Guillermo Ochoa

El paraguayo contó a Vamos América la calidad de Memo y el precontrato que tenía con Manchester United.

TUDN.MX
logo

Salvador Cabañas, uno de los grandes ídolos en los tiempos recientes de las Águilas, contó a Vamos América la calidad que tiene Guillermo Ochoa, con quien coincidió en su paso por el equipo y de quien dijo era el jugador que más se cuidaba en todos los aspectos.

“Es un gran profesional y se cuida mucho, en nuestro tiempo era el que más se cuidaba y trataba de hacer buenos partidos, pero nos toca a los jugadores, algunas veces, malos momentos y ojalá levante al equipo como es él, como un gran portero, y que los americanistas lo reconozcan, lo apoyen, que es lo que necesita un jugador”.

Cabañas fue jugador del América del Apertura 2006 hasta enero de 2010, cuando sufrió un atentado que puso en peligro su vida y dio fin a su carrera futbolística. Sin embargo, sus 100 goles y entrega lo convirtieron en un ídolo de la afición americanista.

El delantero paraguayo, también seleccionado de su país, relató que su calidad lo pudo llevar al Manchester United en 2010, pues había un precontrato que estaba preparado para sumarse al equipo inglés en mayo de ese año.

“Estaba casi todo arreglado ya, terminando la temporada yo tenía que viajar y justo vino el atentado y por eso no fui, pero ya estaba todo, hasta el precontrato me dijeron que estaba listo ya. En mayo tenía que irme, terminando el campeonato tenía que viajar”.

Salvador Cabañas ya tenía precontrato con Man United

En una dinámica del programa acerca de responder preguntas de los aficionados, se le cuestionó si aceptaría una oferta de trabajo por parte del Guadalajara, a lo cual afirmó.

“Si es trabajo no tengo ningún problema, siendo técnico o directivo no habría problema. Si lo hiciera como jugador no lo haría (en su momento), como directivo sí lo haría para apoyar al equipo”, respondió el paraguayo.

Finalmente, dijo que le gustaría dirigir en las fuerzas básicas de algún club, puesle motiva demasiado entablar conversación y dar charlas con los más jóvenes para ayudarlos a cumplir sus sueños de ser futbolistas profesionales.

Cabañas sobre jugar en Chivas: “Si es trabajo no tengo problema”