Ruggeri: "El Clásico Nacional es el segundo más pasional del mundo"

El argentino lo coloca por delante del Barcelona-Real Madrid y por detrás del Boca-River.

SAMUEL REYES
logo

Oscar Ruggeri, quien formara parte del Club América en la década de los 90, calificó el Clásico Nacional Chivas vs. América de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX como el segundo más pasional del mundo, incluso por delante del que dirimen el Barcelona y el Real Madrid.

Pero no es una percepción sólo desde afuera, pues también vistió la camiseta del Real Madrid, donde coincidió con Hugo Sánchez y para continuar con su palmarés también fue parte de Boca Juniors y River Plate y con ese conocimiento es como puede entenderse el sentimiento que fue capaz de vivir en los tres grandes clásicos.

“El de Argentina (Boca vs. River) es el clásico más pasional, a ese no se le acerca nadie”, comentó.

“Para mi, después de haber jugado el de España, la afición no se encuentra en el Clásico”, dijo el exzaguero.

La referencia obligada en la plática que sostuvo con ESPN en Argentina tenía que ver con uno de sus equipo cuando jugaba, y el clásico ante Guadalajara.

“Otra de las cosas que me llamó la atención es cuando venía Chivas al (estadio) Azteca”, recordó Ruggeri, “pero cuando América iba a Guadalajara era más afición del equipo”.

Dos pasos tuvo por el América, una como jugador y otra como estratega y por ello hizo un comparativo.

“El América es el Real Madrid de México y hace algunos años el River Plate era el Real Madrid de Argentina. Cuando me fui de Boca a River yo creí que había entrado en un equipo europeo”, aseguró.

El jugador a quien también se le conoció como ‘El Cabezón’ jugó entre 1992 y 1994 en el equipo de Coapa, donde marcó 4 goles y logró la Copa de Campeones de Concacaf, mientras que fue parte de Boca Juniors y River Plate de 1980 a 1988, antes de partir al Logroñés de España y luego al Real Madrid de 1988 a 1990.

¿Recuerdas todos? Los 10 mejores goles en el Clásico Nacional