Rubén Omar Romano reconoce diferencias con Ricardo La Volpe

El entrenador aseguró que trata diferente que su "mentor" a la prensa, directivos y jugadores.

TUDN.MX
logo

A Rubén Omar Romano se le nota la influencia de Ricardo Antonio La Volpe como entrenador, y aunque él mismo aseguró que es su “mentor”, reconoció las diferencias que tiene con su compatriota argentino, quien también fue su técnico.

En entrevista para Versus Digital de TUDN, Romano contó que él toma lo mejor de cada persona y señaló los puntos que tiene diferentes con respecto a su compañero de profesión.

Rubén Omar Romano se arrepiente de última etapa en Atlas

“Para mí el mejor técnico que tuve en mi carrera estrictamente cancha, táctica, estrategia, trabajo de cancha, no tengo lugar a dudas de que fue Ricardo. Después uno toma las cosas buenas de cada técnico, hay cosas que yo me manejo muy diferente a Ricardo en otros aspectos, no sólo de campo sino en manejo con la prensa, con directivos, con los jugadores.

“Tengo mucho, pero mucho diálogo con ellos porque los quiero involucrar en la claridad del proyecto que buscamos y eso me ha dado muchos resultados. No hay duda que fue Ricardo el mejor técnico que tuve”, reconoció.

Romano: “Soy de recuperarme rápido de los tropezones”

El argentino recordó su trayectoria en el futbol mexicano y se declaró seguidor del ‘Lavolpismo’, escuela que lo marcó en varias etapas de su vida.

“Yo creo que lo empecé a ver desde el año 90, cinco años antes. Cuando me entusiasmo mucho las explicaciones, los conceptos. Todo lo que me estaba dando Ricardo en el cambio de posición, donde empecé a jugar de una manera diferente y de donde me empecé a sentir un técnico dentro del campo para Ricardo.

“Yo lo venía pensando y también pensaba en dejar yo al futbol y no que el futbol me dejara a mí, no aferrarme a jugar hasta que no pudiera más. Yo decidí retirarme, aunque querían que siguiera jugando”, recordó.

Romano tuvo tres fases con Ricardo La Volpe como entrenador en el Atlante, en donde el sudamericano reconoció que aprendió mucho con su compatriota y su mejor época fue en la temporada 1991/92.

“Yo jugaba en una posición diferente que me había visualizado Ricardo (La Volpe) y que me lo había hecho ver en Querétaro cuando me dirigió ahí”, comentó.

Rubén Omar Romano: “Visualizaba salir a un campo de juego”