Rubén Omar Romano: "Me equivoqué en la última oportunidad con el Atlas"

El entrenador argentino aseguró que no tuvo las condiciones adecuadas para dirigir.

TUDN.MX
logo

Rubén Omar Romano ha dirigido al Atlas en tres etapas, pero en la última en 2018, aseguró en Versus Digital para TUDN que se equivocó, y aceptó condiciones que no eran las adecuadas para su gestión.

Como entrenador, el argentino ha tenido claroscuros muy marcados. Por un lado, tien la marca de dirigir 21 partidos consecutivos sin ganar, pero, en contraparte, ha llevado a algunos de sus equipos a ser líderes generales y ha disputado cuatro finales en el futbol mexicano.

Romano sobre La Volpe: “Es mi mentor, pero nos manejamos diferente”

“Me equivoqué en la última oportunidad con el Atlas, me equivoqué por tomar un equipo por la ansiedad de estar dentro de un campo de juego, por la adrenalina, por la pasión que tengo por dirigir y acepté condiciones que no eran las adecuadas, es un ejemplo que no voy a volver a cometer esos errores.

"Tengo en mi cabeza volver a salir campeón, la ilusión la tengo, sé que lo voy a lograr, pero no voy a presionarme en elegir un proyecto que no sea el adecuado. El haber llegado a Semifinales no es fácil”, reconoció.

Como jugador fue un brillante mediocampista de perfil izquierdo que destacó por su buen manejo de balón y sus disparos de media y larga distancia; puede presumir de haber sido uno de los mejores cobradores de tiro libre directo en el balompié nacional.

Romano: “Soy de recuperarme rápido de los tropezones”

Romano debutó como jugador en 1978 con el Club Atlético Huracán de Argentina. Emigró a México en 1980 para enrolarse con el América, equipo al que le agradeció su trayectoria como jugador y como entrenador por las experiencias que lo marcaron.

“Tuve un problema con José Antonio Roca. Le agradezco mucho porque gracias a él y al América hoy llevo 40 años en el futbol mexicano, pero tuve una bronca muy fuerte porque andaba muy bien y me sacó.

“Le dije de todo frente a las cámaras, y era un tipo muy disciplinado y me borró del América, me tuve que ir a jugar a Los Ángeles con los Aztecas seis meses y después me fui a León. Son cosas que pasan y te dejan un buen mensaje como técnico”, recordó.

_LMX_PUE_FCJ_

Gabriel Caballero

Mara González/MEXSPORT

1 / 17