Rubén Israel, extécnico del Atlante, muere a las 65 años

Allegados al entrenador uruguayo anunciaron su muerte a través de redes sociales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rubén Israel, director técnico uruguayo y quien fuera entrenador del Atlante, murió a los 65 años de edad la noche del 5 de julio, anunciaron allegados a través de las redes sociales.

“Descansa ya mi luchador, mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran pasión; dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso. ¡Gracias por acompañarnos!”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del exentrenador.

Rubén Israel dirigió al Atlante entre el Apertura 2013 y Clausura 2014 de la Liga BBVA MX , tiempo en el que solo ganó tres partidos, empató dos y perdió seis, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Además, dirigió a los Potros de Hierro en la Copa MX, donde ganó un juego y perdió uno; con el conjunto atlantista no logró ningún título de por medio mientras estuvo al frente.

Fue con el Libertad de Paraguay donde tuvo su mayor cosecha de logros, con seis títulos, de los cuales cinco fueron de Liga y uno de Copa, además de una Copa EuroAmericana con el Barcelona de Ecuador.

Fueron 13 clubes a los que dirigió, algunos en dos etapas, además de tomar a la Selección de El Salvador. En la Copa Oro 2011 llegó hasta Cuartos de Final; enfrentó a México en la fase de grupos y perdió 5-0.

Recuerdo de amigos y Hristo recibe un regalo del Atlante