Ronaldo desea a la Liga BBVA MX en la Copa Libertadores

Ronaldo, quien también abogó por la MLS, aseguró que el futbol mexicano "agrega valor" a la Copa Libertadores.

MIGUEL CABALLERO
logo

El brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo con Brasil en dos ocasiones, mostró su deseo por la vuelta de la Liga BBVA MX a la Copa Libertadores, así como la inclusión de los clubes de la Major League Soccer (MLS) a la competición de Conmebol.

"Me encantaría ver a los clubes mexicanos y estadounidenses, creo que será un paso importante", señaló Ronaldo durante un evento de patrocinio previo a la final de este sábado entre Santos y Palmeiras de sábado, en el Maracaná.

"Entiendo que las distancias son mayores y eso es difícil. Ver a un equipo brasileño contra un equipo mexicano o estadounidense agrega mucho valor a la competencia", agregó el bicampeón mundial con Brasil.

Cabe recordar, la última participación de clubes mexicanos en la Libertadores sucedió en 2016, con la participación de Toluca, Pumas y Puebla (este último en la fase previa, eliminado por Racing Club de Argentina).

Previamente, en el podcast "En tus Zapatos" de TUDN, el recientemente nombrado presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola señaló que la vuelta de México a la Libertadores era una posibilidad, siempre y cuando se establecieran algunos cambios en beneficio del futbol mexicano.

Arriola ve muchas combinaciones para el regreso a Libertadores