Ronaldinho dice que Rafael Márquez no influyó para su llegada a México

Danilinho es uno de los mejores amigos de Dinho y fue el quien lo convenció de jugar con Gallos Blancos.

logo

Danilinho fue el jugador que convenció a Ronaldinho de venir a jugar a México y no Rafael Márquez Álvarez, como durante muchos años se llegó a especular.

El arribo de Dinho al Querétaro fue una verdadera bomba en el futbol mexicano, tanto, que se llegó a decir que una llamada de Márquez, quien fuera su compañero en el Barcelona, lo convenció de venir, pero no fue así.

“Porque después sabía más del futbol mexicano, porque mi hermano jugó (en Tecos). Tengo un gran amigo que es Danilinho, entonces sabía que no iba a estar solo, que estaba mi amigo y eso facilitó que llegara”, reveló Ronaldinho durante su participación en Versus.

Publicidad

Otro de los futbolistas con los que hubo química inmediata fue Miguel Martínez, capitán del equipo, quien se ganó su respeto y lograron una buena amistad.

“Todos son grandísimos hombres, amigos, la adaptación fue muy fácil. Gran Amigo (Miguel Martínez), siempre gran amigo, ayudando, un gran profesional. Lo respeto mucho”.

Ronaldinho: “Dios me dio el don del futbol”

En junio de 2015 el brasileño rescindió su contrato de mutuo acuerdo. Reveló que le gustó su estancia en México; la barbacoa era de sus platillos favoritos, pero había un objetivo que ya estaba cumplido.

Publicidad

“Sí, mucho (Le gustó la ciudad), pero cuando empezamos a hablar de mi fichaje quedamos de ir lo más lejos posible y lo hicimos; cuando llegamos, entonces ya era momento de partir y tener otra experiencia”.

Tras quedar fuera de Gallos Blancos, Ronaldinho firmó con el Fluminense de Brasil en agosto, pero un mes después quedó fuera por bajo rendimiento. Ahí firmó su retiro de las canchas.

Ronaldinho sobre la Liga MX: “Debería ser más vista en el mundo”