Rompe Santiago Solari racha de entrenadores argentinos en América

Con la derrota ante Monterrey, Solari cortó una racha triunfal de DT's argentinos debutantes en el banquillo americanista.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con la derrota de esta noche ante Monterrey, por la jornada 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX, Santiago Solari rompió una racha de entrenadores nacidos en Argentina que debutaron con triunfo en el banquillo del Club América.

Debieron pasar veinte años para que un entrenador argentino debutara sin obtener el triunfo al mando de las Águilas, situación que no ocurría desde el torneo Invierno 2000, cuando Alfio Basile, quien llegó como sustituto de Gonzalo Farfán a medio torneo, debutó con una derrota por la mínima (1-0) frente a Cruz Azul.

Posteriormente, en el Apertura 2004, Óscar Ruggeri debutó con victoria (3-2) ante Dorados de Sinaloa; por su parte, Daniel Brailovsky se estrenó con un triunfo en casa ante Vasco da Gama (2-0), en duelo por la Copa Sudamericana de 2007.

Rubén Omar Romano no se quedó atrás e hizo su debut como técnico azulcrema con una victoria (2-1) frente a Universidad Católica de Chile, por la Copa Libertadores de 2008; en ese mismo año, el ex River Plate, Ramón Díaz venció a Santos (3-2), en el torneo Apertura.

El 'Turco, Antonio Mohamed engalanó su debut como mandamás de las Águilas con un triunfo contundente (3-0) frente a Tigres, en el Clausura 2014; Gustavo Matosas debutó también con triunfo (3-2) ante su exequipo, León, en el Clausura 2015.

Y el último fue el 'Bigotón', Ricardo Antonio La Volpe, subcampeón con las Águilas, quien debutó con un triunfo (2-1) ante la escuadra de Pumas, en el Clausura 2016.

Triunfo ante San Luis, de Adame

Cabe mencionar, de acuerdo a la información oficial de la Liga BBVA MX, el duelo de la primera fecha ante Atlético de San Luis, donde las Águilas consiguieron los 3 puntos, fue contabilizado para Gilberto Adame, auxiliar técnico del 'Indiecito' Solari.