Romario, Ronaldo y Rijkaard, los ídolos de Ronaldinho

Además de su hermano, Dinho reveló qué jugadores idolatraba antes de ser profesional.

logo

Creció con la pelota en los pies. Escuchaba música mientras dominaba el balón y veía futbol sin parar, ahí vio por televisión a Romario en el Mundial 94 y fue click inmediato. Ronaldinho compartió con TUDN quienes fueron sus ídolos futbolísticos.

“Desde pequeño compartí habitación con mi ídolo, que era mi hermano. Después vi el Mundial de 94 con Romario y Bebeto. Pude jugar poco con Romario. Luego con Ronaldo, era mi ídolo, después jugamos 10 años juntos. He tenido muchos que me gustaría haber jugado más tiempo”.

Más allá de las canchas, que Dinho imaginaba iluminar algún día, contó que Roberto de Asis proyectó su carrera desde pequeño, cuando se hizo cargo de su casa.

Mi hermano fue fundamental y es hasta hoy. Cuando murió mi papá él se quedó haciendo papel de padre, junto con mi madre. Mi carrera de futbolista la fuimos planeando”.

Publicidad

Una persona que conoció como futbolista en Europa, fue Frank Rijkaard; el técnico lo dirigió en el Barcelona y Ronaldinho tiene una profunda admiración por él.

Rijkaard, por esto, para mí es perfecto. Yo creo que para él era tranquilo, uno de los mejores jugadores en su país y el mundo, para él las cosas eran simples. Él tenía las cosas muy claras y para nosotros era perfecto”, concluyó.

Ronaldinho sobre la Liga MX: “Debería ser más vista en el mundo”