Romain Grosjean deja la Fórmula 1 tras accidente

El piloto francés anunció que correrá en la Indycar tras 10 años en la categoría reina.
placeholder
Accidente orilla a Grosjean a decidir dejar la F1
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Bahrein, y correrá en la Indycar estadounidense, a los mandos de un Dale Coyne Racing, indicó en las redes sociales.

Grosjean, de 34 años, no tenía un volante para seguir en la máxima categoría, en la que ha militado diez temporadas en Renault, Lotus y Haas, con diez podios en su historial.

Con la escudería Haas, Romain Grosjean corrió al lado del piloto mexicano Esteban Gutiérrez en la temporada 2016 de la categoría reina.

Esta última escudería ya había anunciado que no le renovaría cuando el pasado 29 de noviembre el franco-suizo sufrió un espectacular accidente al chocar a 220 km por hora contra un muro, lo que provocó una explosión que envolvió en llamas su monoplaza, del que escapó milagrosamente en 28 segundos.

Grosjean participará en las carreras de la Indycar salvo en las de circuitos ovalados, como las 500 millas de Indianápolis, la más prestigiosa carrera de esa categoría.

placeholder
Checo Pérez se siente a la par de Verstappen para pelear podiums