Rolán no seguirá en Bravos; Cruz Azul y América serían sus opciones

El uruguayo desea mantenerse en México y los equipos capitalinos tienen plaza 'No formado en México' disponible.

TUDN.MX
logo

Malas noticias para Bravos de Juárez, pues no podrán retener a Diego Rolán entre sus filas y es que Vladimir García, reportero de TUDN, reveló que el uruguayo no continuará en el equipo debido a que el cuadro fronterizo no pudo costear la compra por la cifra que Deportivo La Coruña quería.

El atacante uruguayo llegó a México en 2019 proveniente de España, cuya carta pertenece a Deportivo La Coruña, equipo que ya descendió a la Segunda División B y necesitará el dinero para poder reforzarse y buscar volver a la división inmediata superior. Rolán marcó ocho goles en 18 partidos y no pudieron clasificar a Liguilla.

La intención del delantero charrúa es mantenerse en el futbol mexicano, por lo que América y Cruz Azul serían opciones, ya que ambos equipos tienen plaza de 'No formado en México' disponible.

América busca un extremo por derecha, pero ante la posible baja de Roger Martínez piensa en un atacnte nominal y el uruguayo encaja en su planeación. Por otro lado, Cruz Azul analiza opciones de atacantes, luego de ceder a Lucas Passerini a Necaxa; en su agenda estaba Franklin Salas, de la LDUQ ecuatoriana, pero el charrúa también entró en su lista.

Gabriel Caballero, técnico de Bravos, deseaba retener a como diera lugar, pero el tema económico ha sido preponderante en la ecuación y el conjunto fronterizo se quedará sin una de sus estrellas rumbo al inicio del Guard1anes 2020 BBVA MX.